FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Tercera fecha del Argentino en Córdoba con los nuevos Campeones Nacionales

Tercera fecha del Argentino y nuevos Campeones Nacionales.

 

La Ciudad de Córdoba tuvo record de inscriptos por la tercera fecha del Campeonato Argentino y el inicio del Open, además estuvo en juego el título de Campeón Nacional 2023 para las categorías championship, donde La Rioja fue protagonista con tres campeones sobre seis que había en disputa.

 

La fecha tres del Nacional estuvo acompañada de buen clima y por ahora la carrera con mayor cantidad de participantes, cuatrocientos veinte pilotos llegaron hasta la pista del Parque San Martin en un circuito que los padres del club local trabajaron durante meses para dejarlo en las mejores condiciones y estuvo a la altura del evento. Los integrantes de la selección nacional dijeron presente a pesar de estar recién llegados de la Copa del Mundo de Papendal. Con el pasar del día las carreras se fueron poniendo más rápidas e increíbles en muchas de las categorías, una gran cantidad de novicios y damas, más la presencia como siempre de los mejores expertos y los cruceros.

En las categorías Championship se coronó a los Campeones Nacionales 2023, título que es reconocido por la Unión Ciclística Internacional y donde todos los países del mundo del bmx lo consagran mayormente en el mes de julio como se hizo en Argentina.

Las damas compitieron todas juntas dividiendo en la premiación cada categoría, la bahiense Ariadna Weidele domino todo el sábado y logro el título en la categoría sub23, mientras que la mendocina Micaela Muñoz obtuvo el de junior y Guadalupe Scarano de Santiago del Estero en elite.

En los varones los tres galardones fueron para La Rioja, Thomas Maturano ganó una final vibrante, rueda a rueda desde el comienzo con Federico Capello de Rio Cuarto.

En sub23 el ganador fue el mismo apellido, Franco Maturano repitió el buen resultado aunque tuvo que vérselas en pista contra los elite ya que unificaron las categorías.

Para cerrar y consagrar al bmx riojano, Emiliano De La Fuente gano en elite, una final electrizante, hasta el final con Exequiel Torres en segundo lugar y Gonzalo Molina tercero.

 

El domingo 2 de julio fue ideal para la realización de la primera fecha del Open, este Campeonato que pudo comenzar luego de haberse suspendido en la cita pasada cuando San Juan amaneció con lluvias. En Córdoba hasta hubo temperaturas veraniegas, con una buena cantidad de inscriptos, más de trescientos cincuenta, y en los Pro varones Emiliano De La Fuente se llevó otra victoria, mientras que Federico Capello fue el segundo. En las damas Iara Ruarte de La Rioja subió a correr con las pro y gano en muy buen nivel.

 

La próxima fecha con ambos campeonato será el 26 y 27 de agosto en la pista de la Asociación Riojana de Bicicross, los esperamos!

 

Texto: Fernando Zito

Foto: @nphfotografias

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino