FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
PARA EL INICIO DE , Fecha 2, Round 2, Campeonato Argentino, ALTA GRACIA
REGLAMENTOS

ESTATUTO FAB

Reglamento Particular 2018

Reglamento Particular 2017

Reglamento Particular 2016

Reglamento Particular 2015 + ANEXO 1 AL REGLAMENTO PARTICULAR 2015.

Reglamento Particular 2014

Reglamento Particular 2013

Reglamento Particular 2012

Reglamento Particular 2011

Reglamento Particular 2010

Criterios 2010

Reglamento Particular 2009

Dopaje

Ley del Doping

Sustancias Prohibidas

Formulario de Denuncia Meridional


Para mayor información...

Si usted es deportista, diríjase a su entidad deportiva.

Si usted es dirigente o asociado de una entidad deportiva, diríjase a la Comisión Nacional Antidoping de la Secretaría de Deporte y Recreación, Crisólogo Larralde 1050, 3er. piso, (1429), Capital Federal, teléfonos (54-11) 4704-1600, para acordar una reunión informativa.
O bien contáctese con el Area de Prevención y Control del Doping del Ce.N.A.R.D., teléfono y fax (54-11) 4703-1323.

La FAB crea esta seccion para que el deportista pueda tener los medios y la informacion para poder manejarse en un tema no siempre facil para el deportista. En orden de la aceptacion del BMX como deporte olimpico,nuestros deportistas tendran que estar al dia en cuanto a lasa sustancias prohibidas y sobre la forma de manejarse correctamente, ya que a veces creemos que se producen inconvenientes que se pueden evitar teniendo una buena y amplia informacion en la materia. Trataremos de tener aqui todo lo necesario para estar al dia y tambien un lugar para que los deportistas puedan acudir para solucionar sus inconvenientes en esta materia.

Generalidades

La Comisión Nacional Antidoping es un órgano de la Secretaría de Deporte y Recreación, República Argentina. Creada en 1997 por la Ley 24.819 (b.o. 26/5/1997) de preservación de la lealtad y el juego limpio en el deporte.

Propósito

La finalidad de la ley del Congreso que creara la Comisión Nacional Antidoping es preservar o resguardar la lealtad y el juego limpio en el deporte, tomando en consideración la preservación de la salud.

Doping

El doping o dopaje consiste en utilizar en el entrenamiento, antes, durante o después de una competencia deportiva, sustancias y/o medios prohibidos. Estas sustancias y/o medios prohibidos se hallan enumerados en el anexo de la ley 24.819, y dicho listado ha sido actualizado (de conformidad con el Código Médico de Comité Olímpico Internacional del 31 de enero de 1999) por Resolución de la Comisión Nacional Antidoping Nro 5/99 (b.o. 23-7-99) que puede consultarse en este mismo medio.

Control

Uno de los roles principales de la Comisión Nacional Antidoping es supervisar la efectiva realización de los controles antidoping que, de acuerdo a la ley, deben efectuar las entidades deportivas inscriptas en el Registro de Entidades Deportivas (art. 17, ley 20.655 o Ley del Deporte) y reconocidas por la Secretaría de Deporte y Recreación y/o el Comité Olímpico Argentino. Además, la Comisión Nacional Antidoping se halla facultada para controlar que esas entidades deportivas instruyan los sumarios y/o expedientes disciplinarios que fuere menester con motivo del doping, y aplicar las medidas que correspondan en caso de incumplimiento.

Actuación

La Comisión Nacional Antidoping contribuye a la preservación del juego limpio y la salud en el deporte. Para ello ha comenzado a difundir la lista de sustancias y medios prohibidos para que los deportistas no incurran en doping, y a divulgar el Reglamento de Toma de Muestras según el cual debe realizarse el control.

Educación

La Comisión Nacional Antidoping ha comenzado a realizar una campaña de divulgación a fin de que se conozca lo reltivo al doping. Así, además de haberse incorporado a este medio la lista de sustancias dopantes, se distribuye entre los deportistas una tarjeta que contiene recomendaciones sobre la prohibición de emplear ciertas sustancias y métodos prohibidos. Además, la Comisión realiza reuniones personalizadas en las que los directivos y responsables médicos de las instituciones deportivas son instruidos en el tema, coordinando los programas de control antidoping de cada deporte e informando sobre las nuevas normas y procedimientos dictados en la materia. Asimismo, el área de Prevención y Control Doping del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.) pone a disposición de los interesados cursos de capacitación para la toma de muestras.

Organización

La Comisión Nacional Antidoping está integrada interdisciplinariamente. Funciona como un equipo de trabajo, reuniéndose en sesiones ordinarias el primer y tercer martes de cada mes. Su Mesa Ejecutiva (integrada por el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario General) se reune en casos de urgencia. Actualmente la Comisión se halla comprometida en la culminación del proceso de normatización de los programas de control del doping.

ASMA y DEPORTE

En forma totalmente gratuita, La Secretaría de Deportes y Recreación, conjuntamente con la Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas (FUNDALER), lleva adelante el programa de Actividades Físico - Deportivas para Asmáticos que desde hace cuatro años se desarrolla de marzo a diciembre, en las instalaciones del CeNARD, dirigido a pacientes con asma desde los 4 años hasta la Tercera Edad. Grupos recreacionales y grupos de deportistas federados.

La premisa es clara: el asmático puede y debe realizar actividad física, incluso de alto rendimiento, con un control médico adecuado. Y la muestra está a la vista, deportistas de alto rendimiento han obtenido importantes premios en las Olimpíadas, tal el caso de Mark Spitz, nadador olímpico estadounidense que ganó siete medallas de oro. En los últimos Juegos Olímpicos realizados en Atlanta, sobre 10.000 atletas que compitieron, más de 500 eran o habían sido asmáticos, y un dato que no es menor indica que en Barcelona '92, el 12,7% del equipo olímpico español padecía o había padecido asma en algún momento de su vida. La lista de atletas es extensa, entre los destacados se encuentra el velocista argentino Gabriel Simón, r&eiacute;cord nacional de 100 metros, y nada menos que dos ganadores de medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg '99, el gimnasta Eric Pedercini y el palista Abelardo Sztrum.

Uno de los máximos objetivos que se plantea este programa, consiste en en la práctica de Natación, deporte líder en la rehabilitación del asmático, en el Complejo Natatorio Janette Morven Cambell. La Secretaría de Deportes y Recreación y FUNDALER, desarrollan este programa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.) Crisologo Larralde 1050, los días martes, jueves y sábados de 10 a 16 horas.

Los interesados deben preguntar en el Ce.N.A.R.D. por los Profesores Gustavo Héctor Moreno o Salvador Azerrad. Para mayor información, comunicarse con FUNDALER 4334-6504.

CALENDARIO ARGENTINO
24 Marzo
Fecha 1 - Round #1 - Campeonato Argentino
MENDOZA
25 Marzo
Round #1 - Open de La República Argentina
MENDOZA
28 Abril
Fecha 2 –Round #1 – Campeonato Argentino
SAN JUAN
29 Abril
Fecha 2 – Round #1 - Open de La República Argentina
SAN JUAN
7 Julio
Fecha 3 – Round #1 – Campeonato Argentino – “Campeonato Nacional” para pilotos junior y elite
SGO. DEL ESTERO
8 Julio
Fecha 3 – Round #1 – Open de La República Argentina
SGO. DEL ESTERO
18 Agosto
Fecha 1 – Round #2 – Campeonato Argentino
General Deheza (Córdoba)
19 Agosto
Fecha 1 – Round #2 – Open de La República Argentina
General Deheza (Córdoba)
29 y 30 Septiembre
“Carrera Especial” – Campeonato Argentino - Se corre de manera conjunta con La Copa del Mundo de SX
SGO. DEL ESTERO.
27 Octubre
Fecha 2 – Round #2 – Campeonato Argentino
ALTA GRACIA (CÓRDOBA)
28 Octubre
Fecha 2 – Round #2 – Open de La República Argentina
ALTA GRACIA (CÓRDOBA)
24 Noviembre
Fecha 2 – Round #2 – Campeonato Argentino - “Se corre de manera conjunta con La Copa Latinoamericana”
VICENTE LÓPEZ (BUENOS AIRES)
25 Noviembre
Fecha 4 – Round #2 – Campeonato Argentino – “Se corre de manera conjunta con La Copa Latinoamericana”
VICENTE LÓPEZ (BUENOS AIRES)
CALENDARIO INTERNACIONAL
31 Marzo
Primera fecha "La Copa del Mundo"
Paris (Francia)
1 Abril
Segunda fecha "La Copa del Mundo"
Paris (Francia)
5 Mayo
Tercera fecha "La Copa del Mundo"
Papendal (Países Bajos)
6 Mayo
Cuarta fecha "La Copa del Mundo"
Papendal (Países Bajos)
12 Mayo
Quinta fecha "La Copa del Mundo" Zolder (Bélgica)
13 Mayo
Sexta fecha "La Copa del Mundo"
Zolder (Bélgica)
20 Julio
Campeonato Panamericano CC
MEDELLÍN COLOMBIA
21 Julio
Copa Latinoamericana de BMX Round 4 C1
MEDELLÍN COLOMBIA
29 Septiembre
Septima fecha "La Copa del Mundo"
Santiago del Estero (Argentina)
30 Septiembre
Octava fecha "La Copa del Mundo"
Santiago del Estero (Argentina)
FECHAS ANTERIORES
2017 C. Argentino
25 Marzo
Primera fecha del Campeonato Argentino
MENDOZA
25 Marzo
Primera fecha del Campeonato Argentino
MENDOZA
26 Marzo
Primera fecha del Open
Mendoza
29 Abril
Segunda fecha Campeonato Argentino
CORDOBA
30 Abril
Segunda fecha del Torneo Open
CÓRDOBA
20 Mayo
Tercera del Campeonato Argentino
LA RIOJA
21 Mayo
Tercera fecha del Torneo Open
LA RIOJA
8 Julio
Cuarta fecha del Campeonato Argentino
SANTIAGO DEL ESTERO
9 Julio
Cuarta fecha del Torneo Open
SANTIAGO DEL ESTERO
16 y 17 Septiembre
Quinta fecha del Campeonato Argentino
SANTIAGO DEL ESTERO
07 Octubre
Sexta fecha del Campeonato Argentino
LA PAMPA
08 Octubre
Quinta fecha del Torneo Open
LA PAMPA
24 Noviembre
Séptima fecha del Campeonato Argentino
VILLA DOLORES
25 Noviembre
Sexta fecha del Torneo Open
VILLA DOLORES