FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Terminó el Argentino 2022

Termino el Argentino 2022 en Villa Dolores.

 

El 26 y 27 de noviembre el Campeonato Argentino cerró en el circuito cordobés de Villa Dolores, en una doble jornada de mucho calor y carreras emotivas que buscaban la coronación de los campeones 2022, con 400 inscriptos la Final fue una verdadera fiesta para cerrar un torneo que había empezado en mayo debido a los desajustes que provoco la pandemia.

 

Como siempre el Parque de la Vida de Villa Dolores estuvo con todo el color que lo caracteriza, presento una vez más una pista rápida, sin dificultades y con la organización a la altura de las circunstancias. En las categorías más importantes volvieron a consagrarse campeones Franco “Chanchy” Molina en junior y Camila Rodríguez en elite. El sanjuanino gano las últimas dos fechas del año, sobre su perseguidor en el torneo, el bonaerense Lautaro Merlo. De esta manera el “Chanchy” volvió a gritar campeón; en las mujeres elite no fue fácil para Rodríguez, la riojana no pudo llevarse la victoria ya que la bahiense Agustina Cavalli brillo todo el fin de semana, teniendo una amplia diferencia por sobre el resto. De todas formas Camila se coronaba una vez más campeona nacional.

En las damas junior Valentina Bernat cambiara su número para el próximo año ya que se consagro campeona de junior por primera vez, y se llevó otro título para la Asociación Riojana.

En elite varones las cosas estaban más parejas antes de llegar a Dolores, pero Ignacio Cattana corrió con la cabeza y la calculadora sobre su rival directo, Franco Maturano. Nacho con dos segundos puestos en las finales amplio su diferencia con el escolta del campeonato y por primera vez se corono campeón argentino. El gran ganador del fin de semana fue el bahiense Fermin Scoppa que volvió a su nivel luego de la caída en el mes de febrero cuando estaba disputando la punta en la Final del Argentino en Rio Cuarto, golpe fuertísimo que lo dejo fuera de la pista por muchos meses, pero seguramente de seguir así Fermín será candidato el próximo año y tendrá revancha.

Cerro otro año atípico para el Campeonato Argentino, que comenzó en mayo ya que en marzo aun estábamos cerrando el  2021, un año que tuvimos la suerte de tener el Campeonato Panamericano en Santiago Del Estero, un año en el que aumentó la cantidad de inscriptos promedio, un año en el que agradecemos el apoyo de todos los padres que colaboran en cada club, en cada provincia para que nuestro deporte crezca.

 

Nos veremos en un 2023 lleno de novedades.

Fernando Zito

Prensa FAB.

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino