FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Scoppa, Cavalli, Cardoso y Merlo triunfaron en Bahía.

Scoppa, Cavalli, Cardoso y Merlo triunfaron en Bahía.

 

La quinta fecha del Campeonato Argentino paso después de 9 años por la hermosa pista de la Asociación Bicicross Bahiense, en la cita participaron más de trescientos corredores de todas partes del país.

La jornada del viernes 21 comenzó con algunas demoras ya que en Bahía Blanca gran parte del mediodía tuvo lluvias, pero a las pocas horas de parar la lluvia se pudo comenzar con los entrenamientos.

El sábado se pudo arrancar a horario con un día a pleno sol y una temperatura ideal, con el correr del día fueron pasando las diferentes categorías y se vio una buena performance de corredores locales, de hecho tres de las cuatro categorías más grandes fueron bahienses los ganadores. En las damas junior y elite la local Agustina Cavalli gano todo, en una categoría unificada con las junior, mientras que Victoria Cardoso también de Bahía, fue la mejor junior.

En los varones junior una final muy peleada donde había tomado la punta el sanjuanino Franco Molina, pero en la tercera curva Lautaro Merlo lo supero por dentro en una gran maniobra y así el bonaerense se quedó con la victoria, el tercer puesto fue para Lázaro Mercado volviendo a su gran nivel después de la lesión. En los elite había que definir al más parejo en cuatro mangas o cuatro finales, y la victoria fue para el bahiense Fermín Scoppa que gano en dos mangas, y la final. Detrás suyo de gran nivel el riojano Franco Maturano, que si bien gano la segunda manga no le alcanzo para vencer al piloto local, en la tercera de la final fue para el mendocino Francisco Santibañes de Mendoza.

 

El Torneo Open después de disputarse veinte carreras se suspendió como es de público conocimiento por el problema que hubo con traslados, y ambulancias en pista. Tantos dirigentes de clubes como organizadores del club local intentaron solucionar el problema, pero lamentablemente no llego a resolverse en tiempo y forma para continuar, y como medida y con la decisión de todos los clubes se decidió no continuar con la competencia.

Queremos disculparnos con todos los que llegaron hasta Bahía Blanca, la competencia estuvo parada hasta su cancelación casi dos horas, creo que todos han puesto lo mejor de cada uno para que los chicos puedan continuar, pero ante todo se pensó en cuidarlos y que no sigamos teniendo problemas. La Asociación Bicicross Bahiense trabajo durante años para mejorar su pista y que este a la altura de las circunstancia, han trabajo durante meses para la organización del evento.

 

La próxima fecha será la Final del Campeonato Argentino en la ciudad cordobesa de Villa Dolores, nos vemos pronto.

 

Fernando Zito

Prensa FAB

Foto: @bmxracebsas

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino