FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
El Campeonato Panamericano fue una fiesta en La Catedral.

El Panamericano fue una fiesta en La Catedral.

 

Una vez más Santiago Del Estero fue anfitrión de un mega evento internacional, el Campeonato Panamericano de Bmx 2022 y el Round 6 de la Copa Latina PKS. Con más de 750 corredores que dijeron presente en la pista del Polideportivo Provincial, pilotos de Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala, Aruba y Venezuela acompañados por una gran cantidad de argentinos.

 

Resultados:

Challenger Round 6 copa Latinoamericana 2022:
https://drive.google.com/file/d/15xBHnWmZmT0ZGl4d5UP2fWQjRhtSECw-/view

Championship Round 6 C1 copa Latinoamericana 2022
https://drive.google.com/file/d/10aru73TLGpeAmIpV9hAj9ePgGsi0ZcAT/view

Challenger Campeonato Panamericano 2022
https://drive.google.com/file/d/1fkQWotwDqw-DbsdtfLCBv6ae0dNTm5KC/view

Championship Campeonato Panamericano 2022
https://drive.google.com/file/d/1q_ahpi-_uB8oG948UQCxGfni8qo5t3Iw/view

 

Las competencias comenzaron el sábado 10 de septiembre desde muy temprano y dada la gran cantidad de inscriptos terminaron al anochecer, siendo una vez más la pista de la Asociación Santiagueña un escenario único en el continente para este tipo de competencias, a medida que fueron pasando las series clasificatorias, los cuartos de final y ya las semifinales las carreras se fueron poniendo cada vez más atractivas y con amplio dominio de Argentina en las categorías Challenger, donde al termino de las finales arrojo un total de 14 títulos de campeones panamericanos, contra Brasil que obtuvo 10, Colombia 5, Ecuador y Bolivia 3, mientras que Chile solo uno.

En las categorías Championship Colombia arraso con 5 medallas de oro sobre 6 disputadas, solo Chile con Mauricio Molina en sub23 pudo cortar los triunfos de los colombianos que abanderados por la multicampeona Mariana Pajon se llevaron todo.

Argentina hizo podio, Franco Molina obtuvo el bronce en junior men, al igual que Emiliano De La Fuente en sub23 y Exequiel Torres en elite.

 

Además del Campeonato Panamericano el día domingo se corrió el Round 6 de la Copa Latina PKS, que ya ha pasado por Ecuador y Perú, terminando el certamen por el mes de noviembre en Bolivia. En cuanto a los resultados Argentina volvió a ser superior en Challenger con 16 triunfos con 10 de Colombia, 6 de Brasil, 3 de Ecuador y Bolivia junto a Chile una victoria.

En los Championship Argentina obtuvo medalla de oro y plata con las grandes actuaciones en sub23 de los riojanos Emiliano De La Fuente que gano una Final increíble y fue escoltado por Franco Maturano. En la máxima categoría de los varones, Exequiel Torres tuvo revancha y gano una final para el recuerdo, sacando una amplia ventaja sobre los escoltas. El resto del oro fue nuevamente para Colombia.

 

La carrera más importante del Continente Americano paso por Argentina, y Santiago Del Estero una vez más dejo asombrados a muchos extranjeros que no conocían este magnificado escenario que para esta ocasión inauguro un nuevo sistema de iluminación, gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, una vez más Argentina estuvo a la altura de un evento tan importante.

 

Fernando Zito

Prensa FAB

 

Fotos: @jubinsk

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino