FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Mendoza tuvo buen sol y buen Bmx.

Mendoza tuvo buen sol y buen Bmx.

 

El Campeonato Argentino y Open paso el fin de semana del 13 y 14 de agosto por la capital mendocina con más de 400 inscriptos y un gran marco de público que se acercó al predio donde está la pista de ACBIM.

El fin de semana estuvo perfecto en cuanto a lo climático, no hubo viento, no hizo frio y un sol que acompaño todo el fin de semana para que la familia del bmx disfrute de esta hermosa pista que se encuentra a los pies del Cerro de la Gloria.

 

En cuanto a las competencias se vieron categorías que están en ascenso, como las categorías novicios que cada vez son más con semifinal el sábado, y también gracias a un gran trabajo de los padres locales, la categoría camicleta tuvo su propio partidor.

En las máximas categorías Valentín Gutiérrez de Santiago del Estero gano la final de Junior varones, escoltado por los porteños Lautaro Rodríguez Durazzo y Román Santise. En las damas la gran ganadora fue la bahiense Victoria Cardozo sobre la campeona Camila Rodríguez, si bien son de categorías diferentes compitieron juntas y cada una se llevó el primer puesto para su categoría.

En los Elite varones el gran momento de Emiliano De La Fuente se ratificó con una victoria, fueron mangas muy apretadas con Franco Maturano, pero  Emiliano se llevó la victoria.

 

En cuanto al Open, en damas pro la ganadora fue Agostina Ruarte de tan solo 14 años, mientras que Victoria Cardoso fue su escolta. En los varones otra vez el triunfo fue para el riojano Emiliano De La Fuente, escoltado por Franco Molina de San Juan e Ignacio Cattana de Rio Cuarto.

 

La próxima fecha del Campeonato Argentino será en octubre en la hermosa pista de Bahía Blanca que vuelve después de más de una década al calendario nacional, allí será la Final del Open. Esperamos que todos se acerquen a conocer el circuito que se encuentra dentro del Parque de Mayo, un lugar increíble a pocos minutos del centro de la ciudad.

 

Fernando Zito

Prensa FAB.

Foto : @anicoopaz

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino