FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Vicente López recibió al Campeonato Nacional

Vicente López recibió al Campeonato Argentino.

 

El Circulo Bicicross Buenos Aires fue el anfitrión para la tercera fecha del Campeonato Argentino de Bmx y el Torneo Open; más de 350 inscriptos dijeron presente en la pista olímpica de la Zona Norte Bonaerense donde además estaba en juego el título de campeón nacional para junior y elite.

 

En una medida excepcional se disputaron el sábado ambos campeonatos ya que el domingo había una alta probabilidad de lluvias según el servicio meteorológico, pero de todas formas tantos corredores, padres y organizadores pudieron terminar sin problemas no tan tarde para irse todos a cenar temprano.

En las categorías championship quizás no fue la mejor en cantidad de corredores, pero se vieron grandes competencias y con algunos regresos de corredores que hacía tiempo no estaban en actividad. En la categoría damas junior una de las protagonistas y ganadora fue Victoria Cardoso de Bahía Blanca, que volvió a las pistas después de algunos años de descanso y mirar más el bmx desde las tribunas acompañando a sus hermanos menores. Vicky gano todas las mangas y la final para coronarse además como campeona nacional y llevarse su título a Bahía Blanca. Por su parte la escoltaron las riojanas Valentina Bernat y Lourdes Reynoso.

En la categoría junior varones el local Lautaro Merlo fue imparable y gano todo en el campeonato argentino, llevándose así también el galardón de campeón nacional 2022, su escolta fue Lautaro Rodríguez Durazzo también del Circulo Bicicross Buenos Aires, con doble premio ya que venía de una lesión que lo dejo afuera de las primeras dos fechas del certamen. Por su parte Alejo Montoro de San Juan fue el tercero, también en una gran performance en una categoría muy pareja.

En la categoría elite otro que se fue invicto fue Franco Maturano, el riojano gano todo lo que corrió, tanto mangas clasificatorias como la final con la salvedad que será el nuevo primer campeón nacional de la categoría sub 23. Mientras que el local Martin Costigliolo fue el mejor elite y se quedó con el mismo título CN que el resto de los ganadores; “Costi” volvió a entrenar para correr en su pista y retirarse de la máxima categoría en Argentina.

 

En cuanto al Open las más chica del partidor, Agostina Ruarte gano en damas pro, el segundo lugar fue para Victoria Cardoso y Valentina Bernat la tercera. En los varones pro Franco Maturano también gano de manera invicta, siendo el mejor en todo el fin de semana. El segundo puesto fue para Ignacio Cattana de Rio Cuarto y el tercero Daniel Abraham de Bueno Aires.

La próxima fecha del Campeonato Argentino y Torneo Open será para dar comienzo al segundo round del año, en la pista de Mendoza el 13 y 14 de agosto.

 

 

Fernando Zito

Prensa FAB

Fotos: @anicoopaz

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino