FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
El Argentino pasó por La Rioja.

El Argentino pasó por La Rioja.

 

El Campeonato Argentino de Bmx y Open tuvo su segunda fecha en la capital riojana, durante un fin de semana fresco más de 370 corredores dijeron presente. El club anfitrión fue la Asociación Riojana de Bicicross que año a año va mejorando su circuito y presento la reforma de dos curvas mas para seguir poniendo su circuito acorde al nivel de sus corredores.

En las máximas categorías de damas las ganadoras del argentino fueron las locales Valentina Bernat y Camila Rodríguez en las categorías junior y elite. En los varones junior Franco Molina de San Juan volvió a ganar escoltado por Lautaro Mercado de La Rioja y Lautaro Merlo de Buenos Aires, siendo el sanjuanino una vez más candidato al título. En los Elite varones Exequiel Torres que venía puntero sufrió una caída en la segunda recta, por lo que Emiliano De La Fuente tomo la delantera, pero su escolta David Ramírez, lo ataco al salir de la última curva y sobre la línea de llegada le quito el primer lugar, en una carrera vibrante que se definió por la cámara de la llegada. Por su parte Pablo Chucho Leguiza fue el tercero, siendo un podio completo por riojanos.

 

El domingo por el Torneo Open la sorpresa la dio Agostina Ruarte que se anotó con las más grandes tiendo 14 años y fue la absoluta ganadora, ganándole nada más y nada menos que a Camila Rodríguez la más veloz en elite. En los varones junior/elite Emiliano De La Fuente tuvo revancha y consiguió la victoria ante su gente, mientras que Franco Maturano y David Ramírez fueron segundo y tercero, también para la Asociación Riojana.

 

La próxima fecha será el 9 y 10 de julio en la pista Olímpica de Vicente López, a orillas del Rio de la Plata en donde estará en juego el título nacional de la categoría elite.

 

Fernando Zito

Prensa FAB

 

Foto: @miqueasblanco

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino