FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
El Campeonato Argentino en San Juan.

Campeonato Argentino en San Juan.

La tierra del buen sol y buen Bmx.

El fin de semana se llevó a cabo en Rawson la tercera fecha del certamen nacional y Open con más de trescientos cincuenta inscriptos en una de las mejores pistas del país. Exequiel Torres y Agustina Cavalli fueron los ganadores en elite, mientras que Rocío Fernández y Franco Molina también triunfaron en junior.

 

Un fin de semana espectacular, con un clima ideal para la práctica del bmx, “el Coliseo” sanjuanino una vez más estuvo a la altura del Campeonato Argentino, a medida que iban pasando las clasificaciones de todas las categorías se fue levantando el nivel, la velocidad y la tensión en cada carrera. Un circuito de rectas largas, técnico, con curvas rápidas que hace que siempre se defina recién en la línea de llegada.

La selección argentina estuvo presente con todos sus corredores antes de partir al Panamericano de Lima, solo falto Federico Villegas que se encuentra en Estados Unidos y que se encontraría con el cuerpo técnico en Perú para este fin de semana competir en la competencia más importantes del continente.

Las cuatro finales más importantes del fin de semana fueron ganadas con amplio dominio, en primer lugar Rocío Fernández consiguió la victoria en junior, largo en punta, por lo cual con una amplia diferencia la cordobesa pudo llegar a lo más alto del podio, Milagros Silva de Santiago del Estero fue la segunda y Camila Rodríguez de La Rioja la tercera.

En Elite damas otra carrera sin problemas para Agustina Cavalli, la bahiense hizo una gran diferencia sobre el resto y demostró porque es nuestro máximo referente entre las mujeres, la corredora de la selección más allá de largar en punta y mantener una distancia importante entre el resto, hizo cuatro vueltas rápidas hasta la llegada, aprovechando la carrera para la puesta a punto pensando en Perú; el segundo puesto fue para la local Emilse Montiveros y tercera Fatima Wassan de La Rioja.

En junior varones como era de esperar el local Franco Molina, también gano sin sobresaltos, largo en punta y se tomó distancia, siendo ya el candidato al título a mitad de campeonato, porque había ganado en Mendoza y La Rioja, “el Chanchy” está un escalón muy por encima del resto. El segundo puesto fue para el mendocino Franco Scaccia y en tercer lugar para el bonaerense Lautaro Merlo.

En elite varones Exequiel Torres tuvo una largada brillante que le sirvió para tomar una pequeña distancia con el otro candidato que era el local Gonzalo Molina, doblaron la primera curva con esa posición y hasta la última curva parecía que podía haber un cambio de posiciones, pero no, el riojano estuvo firme adelante y se llevó la victoria, el segundo lugar fue para otro corredor de La Rioja, David Ramírez que aprovecho una mala maniobra del “Chalo”, y lo paso en la línea, dejando al sanjuanino en el tercer puesto.

En cuanto al Campeonato Open que se corre al otro día del argentino, los corredores del seleccionado, Cavalli, Torres y los hermanos Molina ya no estaban porque volaron a Buenos Aires para irse a Perú. Por lo tanto en los varones hubo muchos cambios de nombres adelante, y fue supremacía riojana, Thomas Maturano, el menor de la categoría tomo la punta lo hizo por tres rectas pero al llegar a la tercera curva David Ramirez se mete por dentro, se tocan, Maturano se va afuera de la pista y de esta manera “el chavo” tomo la punta y fue el ganador de una final increíble donde Alvaro Gaetan fue el segundo y Emiliano De La Fuente el tercero, podio completo para La Rioja.

En las damas pro la victoria fue para Rocío Fernández, ganando de punta a punta inclusive antes corredoras más grandes, la cordobesa demostró un gran nivel y gano todo en tierras sanjuaninas. El segundo puesto fue para la santiagueña Milagros de los Ángeles Silva, levantando su nivel de a poco y mostrándose cada vez más como una promesa a futuro; en el tercer puesto Fátima Wassan puso su experiencia sobre el resto para llegar al podio.

Termino la tercera cita del Campeonato Argentino sin problemas, en el Coliseo de San Juan como suelen llamarlo, una pista que otra vez demostró estar a la altura. La próxima cita será el primer fin de semana de diciembre en la hermosa pista de la Asociación Santiagueña de Bicicross, dos fechas nocturnas en una de las mejores pistas del planeta.

 

 

Fernando Zito

Prensa FAB

@federacion_argentina_de_bmx

Foto @anicopaz

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino