FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Comenzó el Argentino en Mendoza con dominio de Cavalli y los hermanos Molina

Al fin volvimos a latir con el mejor Bmx Nacional.

Después de un año y siete meses de espera por la pandemia del covid-19 el Campeonato Argentino y Open inició su calendario a los pies del Cerro de la Gloria en Mendoza, una pista en perfectas condiciones y un trabajo descomunal de la comisión de padres de ACBIM, para que más de 330 inscriptos y la familia del bicicross nacional vuelva a vivir con las competencias.

Como era de esperar y afortunadamente muchos nombres nuevos y debutantes en las categorías escuela y novicios, un gran trabajo durante la pandemia por parte de los clubes y sus profesores para que tengamos una buena convocatoria de chicos que hacen sus primeros pasos, en el resto de las categorías también hubo buena concurrencia, carreras atractivas, muchas damas, muchos cruceros, y el condimento de ver nuevos nombres tanto en junior como en elite.

En las mujeres pro, hay que destacar el dominio de la bahiense Agustina Cavalli que ganó todo el fin de semana, ahora con la edad de elite y donde tiene su nuevo desafío para competir en la máxima categoría. En las junior la victoria fue para Rocio Fernández de la Asociación Cordobesa y su escolta Camila Rodríguez de La Rioja.

En los varones pro el dominio fue para la familia Molina, tanto “el Chanchy” en junior como el “Chalo” en elite no perdieron ni una sola carrera en todo el fin de semana y cerraron además un fin de semana perfecto al salir primero y segundo en el Open del domingo.

El Campeonato Argentino comenzó esta nueva temporada 2021-2022 con un nuevo reglamento, nuevos corredores y la expectativa que de apoco todo vuelva a la normalidad, la próxima cita es el 2 y 3 de octubre en La Rioja, donde los esperamos a todos para seguir con esta sana costumbre de compartir un fin de semana en familia y amigos.

 

Fernando Zito

Foto Nico Paz @anicoopaz 

Prensa FAB. www.bmxargentina.com @Federación_Argentina_de_Bmx @@

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino