FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Copa del Mundo SX 2020 – Bathurst: Carrera suspendida por lluvia, se clasificó por tiempo

La tercera fecha de La Copa del Mundo BMX supercross que se desarrolló en la pista de la ciudad de Bathurst – Australia se suspendió por incidencia de la lluvia, por ese motivo la organización decidió clasificar por el mejor tiempo obtenido por los bikers de la categoría elite men, en la primera carrera del día denominada Round #1. Las elite women en tanto, no compitieron ninguna instancia y por ende no sumaron puntos en esta oportunidad.

Finalmente la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) organizadora y fiscalizadora de La Copa del Mundo SX 2020, decidió suspender la prueba puntuable por la tercera fecha del torneo debido a la lluvia que se precipitó en la ciudad de Bathurst. Hasta el momento que comenzó a llover, lo único que había ocurrido en pista fueron las serie del Round #1 (primera carrera clasificatoria del día), competencia que clasifica a los cuatro mejores de cada batería a dieciseisavos de final y los cuatro restantes pasan a una instancia de repechaje (Last chance) como una opción más de clasificación.

Los organizadores, y el comisariato de la prueba, decidieron que con este único resultado de competencias en su poder, clasificar de manera definitiva la tercera fecha, de acuerdo al tiempo obtenido por cada participantes. De esta manera el podio de la categoría elite men quedó conformado por; Connor Fields (USA) 1°Kye Whyte (GBR) 2° y Corben Sharrah (USA) 3°. Para el caso  de las mujeres que no llegaron a competir, la tercera fecha no sumaron puntos para el ranking de La Copa.

Por su parte los pilotos del seleccionado argentino de BMX, Gonzalo Molina, que ganó su serie del Round 1 fue clasificado en 18° lugar sumando 40 puntos; Federico Villegas que fue segundo en su batería obtuvo la 23° posición en de la prueba, sumando 35 puntos. Por otro lado, Exequiel Torres que finalizó 4° en la primera carrera de clasificación de la jornada fue clasificado en el 57° lugar, sumando solamente 4 puntos.

Sin lugar a dudas que la lluvia no tan solo afectó al espectáculo, sino también a los pilotos que llegaron hasta Bathurst con grandes expectativas de sumar puntos para el ranking de La Copa y para el ciclo olímpico, citando como ejemplo la desacostumbrada 108° ubicación de Nik Kimmann (NED) en la clasificación general, siendo el actual bicampeón de La Copa del Mundo un gran animador de cada fecha, no sumando puntos en esta oportunidad.

La cuarta fecha está programada para mañana domingo 9 de febrero en la misma ciudad a partir de la 01:00 horas de Argentina, deseando todos que el clima mejore y permita que las actividades en pista se desarrollen con normalidad.


Clasificación general de la tercera fecha: https://drive.google.com/file/d/1X-Zym73e5RQ7d7CROY9oAZJEkUMxDqhr/view?usp=sharing


Posiciones en el ranking, cumplidas tres fechas:  https://drive.google.com/file/d/1hNxy1p9ItipAQaqqBpiVMrZwNrZuTeiW/view?usp=sharing

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino