FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Héctor Ciappino presidirá la Co.Pa.Bi.

El dirigente argentino Héctor Ciappino, presidente de la Federación Argentina de BMX (FAB), fue propuesto por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Co.Pa.Ci.) como presidente de la Comisión Panamericana de Bicicross (Co.Pa.Bi.). La información que Ciappino fue propuesto para presidir el BMX continental llegó a nuestra redacción a través del boletín especial fechado este miércoles 15 de enero de 2020, enviado por el máximo ente rector del ciclismo en el continente.

Para el santiagueño de 57 años de edad, oriundo de la ciudad de La Banda (Santiago del Estero – ARG) la propuesta de parte de las máximas autoridades del ciclismo continental, representa sin lugar a dudas, un nuevo desafío en su carrera dirigencial. Recordemos que “Tito” Ciappino es presidente de la Asociación Santiagueña de Bicicross (A.Sa.Bi), vicepresidente de la Unión Ciclista de La República Argentina (U.C.R.A.) y tesorero de la Unión Suramericana de Ciclismo (U.S.C.).

Entre las principales actividades que tendrá que encarar Ciappino de inmediato será la constitución de su equipo de gestión y la definición del calendario de La Copa Latinoamericana de BMX 2020, certamen importante para la actividad en Latinoamérica que otorga puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) a los pilotos participantes.

 

Texto del Boletín publicado por Co.Pa.Ci.


CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE CICLISMO 
BOLETIN - NEWSLETTER # 1: 15.01.2020 C0PACI
 BMX RACING 

Informamos a todas las FN que el Sr. Gerardo Díaz, quien presidió por muchos años la Comisión Panamericana de BMX, ya no es miembro de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), motivo por el que no puede continuar en el ejercicio de sus funciones en dicha Comisión. 

La persona que venía acompañándole en dicha Comisión el Sr. Germain Pérez, ex presidente de la Federación Ciclista de Chile, que como todos conocen, dicha FN fue suspendida por el Comité Director de la UCI y el Congreso de la UCI el pasado mes de septiembre de 2019. A ambos le tenemos que agradecer el valioso aporte brindado al desarrollo de esta especialidad en el continente en cumplimiento total de sus funciones. 

Para concluir este período hemos propuesto al Sr. Héctor Ciappino, quien tiene una vasta experiencia en la organización de pruebas del BMX en la República Argentina, Campeonatos Continentales y Copas de Super Cross de la UCI en Santiago del Estero, Argentina. Esta proposición la hacemos en función de garantizar la continuidad del trabajo de dicha Comisión en el presente año. 

 

Boletín de COPACI: https://drive.google.com/file/d/1WQDwqAXP5XCD7BRSyZRmb39sfrj8u3Kw/view?usp=sharing

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino