FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Martina Timis se recupera luego de su operación en Santiago del Estero

Federación Argentina de BMX (FAB) informa que la biker chilena, Luciana Timis, se recupera satisfactoriamente de una operación de columna en Santiago del Estero, en el hospital regional de la mencionada ciudad. La joven bicicrosista sufrió una fuerte caída el domingo 29 de septiembre mientras participaba de la décima fecha de La Copa del Mundo BMX Supercross, en La Catedral, pista internacional de la ciudad del centro norte de Argentina.

Luego de producirse el accidente en la pista, Martina Timis, fue trasladada de inmediato al hospital regional de la ciudad de Santiago de Estero, donde quedó internada en la unidad de cuidados intensivos, ese mismo día domingo 29 de septiembre fue intervenida quirúrgicamente a las 22:00 horas, a menos de 12 horas de producirse su lesión que le afectó la séptima vértebra cervical a la joven deportista.

Desde Federación Argentina de BMX, agradecemos la manera en el que el superior gobierno de la provincia trató este caso. El propio gobernador Dr. Gerardo Zamora, una vez informado del accidente se puso al frente activando el mejor operativo medico posible que trate el cuadro de Timis, los médicos luego de los estudios pertinentes decidieron operarla de inmediato y hoy a un poco más de 48 horas, la ciclista trasandina se recupera satisfactoriamente de esa operación, se encuentra lucida y recibe desde hace horas alimentos líquidos.

Por otro lado es impórtate poner en conocimiento de nuestros amigos lectores, que el gobierno de Santiago del Estero tiene a disposición de la familia Timis el avión sanitario para que traslade a la corredora y su familia en caso de ser necesario. Indicando además que el tratamiento médico como el empleo del avión sanitario NO tendrá costo alguno para la familia, ni su club, ni su federación.

Prensa F.A.B.

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino