FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Triunfo y campeonato para Niek Kimmann y Laura Smulders en Santiago del Estero

Finalizó con éxito la décima y última fecha de La Copa del Mundo BMX Supercorss en Santiago del Estero (ARG) con triunfos del dúo holandés Niek Kimmann y Laura Smulders ganando sus respectivas finales y el campeonato 2019.

Por el lado de Laura Smulders la obtención del campeonato 2019 representa su cuarta corona en la máxima categoría del BMX mundial que hace disputar la Unión Ciclista internacional (UCI) y para Niek el segundo título consecutivo. Otro dato importante de las nuevas estrellas del BMX mundial es que cada uno ganó 6 de las 10 fechas que se corrieron en 2019.

De esta manera se cerró una nueva edición de La Copa del Mundo que en esta temporada visitó las ciudades de Manchester (GBR), Papendal (Países Bajos), Paris (FRA); Rock Hill (USA) y Santiago del Estero (ARG), esta última fecha con la organización de la Federación Argentina de BMX.

Regresando a los aspectos deportivos de la carrera de este domingo 29 de septiembre en la catedral, podemos aportar el podio del argentino Gonzalo Molina que finalizó tercero entre los hombres y lo hecho por Agustina Cavalli que avanzó hasta los cuartos de final entre las mujeres siendo ellos los dos mejores bikers nacionales de la carrera.

Resultados

Categoría elite men
1) Niek Kimmann (NED)
2) David Graf (SUI)
3) Gonzalo Molina (ARG)
4) Kai Sakakibara (AUS)
5) Sylvain Andre (FRA)
6) Romain Mahieu (FRA)
7) Corben Sharrah (USA)
8) Romain Mayet (FRA)

Categoría elite women
1) Laura Smulders (NED)
2) Natalia Afremova (RUS)
3) Felicia Stancil (USA)
4) Simone Christensen (DEN)
5) Paola Reis Santos (BRA)
6) Pricila Stevaux Carnaval (BRA)
7) Ruby Huisman (NED)
8) Sae Hatakeyama (JPN)

Clasificación general de la décima fecha categoría elite men: https://drive.google.com/file/d/1YxnL7bkWwHLh-qW4iH2Vl-PMquujozLw/view?usp=sharing

Clasificación general de la décima fecha categoría elite women: https://drive.google.com/file/d/1qmz4ofJinc8JFAyCzzqxz1cIZBGWfw4m/view?usp=sharing


Gonzalo Molina finalizó octavo en el ranking de La Copa del Mundo

El sanjuanino integrante del seleccionado argentino de BMX, Gonzalo Molina, luego del triunfo de ayer y el tercer puesto de hoy, totalizó 660 puntos terminando de esta manera en la octava posición de La Copa que ganó el holandés Niek Kimmann que totalizó 1180 unidades.

El chalo luego del gran fin de semana en La Catedral avanzó cuatro puestos en la clasificación definitiva en la actual temporada.

Posiciones finales de La Copa del Mundo, categoría elite men: https://drive.google.com/file/d/11qkvw7Z7Quototpv1RhRH6OzlTyHCl_N/view?usp=sharing

Posiciones finales de La Copa del Mundo, categoría elite women: https://drive.google.com/file/d/1zWSnE81CJxYzKbUq76L5ew_NN-hsd8Kg/view?usp=sharing


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino