FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Copa del Mundo SX 2019: Niek Kimmann y Laura Smulders vienen a Santiago a revalidar sus títulos

Después de 8 fechas por La Copa del Mundo BMX Supercross que organiza la U.C.I. (Unión Ciclista Internacional) disputadas hasta el momento, el dúo holandés de Niek Kimmann y Laura Smulders (campeones en 2018) se mantienen al frente de las posiciones en el ranking. 

Las carreras desarrolladas en la pista de Manchester (GRB), la siempre difícil pista de Papendal (Países Bajos), la pista cubierta de BMX Supercross de París (FRA) y la ya tradicional pista de Rock Hill (USA), resultaron altamente positivas para el holandés Niek Kimmann que consiguió cinco victorias, un segundo puesto, un octavo y un decimotercer puesto, que lo convierte en el campeón anticipado de La Copa 2019 aventajando al ecuatoriano Alfredo Campos que sumó 700 puntos hasta el momento y al francés Joris Daudet con 680, segundo y tercero respectivamente. Por su parte el argentino mejor ubicado en el ranking es, Gonzalo “Chalo” Molina que con sus 395 puntos se mantiene en la 12° posición.

En el caso de los elite men y ante la ausencia por lesión del francés Daudet, la disputa por el segundo y tercer puesto del podio final de La Copa del Mundo será apasionante Alfredo Campos (ECU) 700 puntos, Jeremy Rencurel (FRA) 625 puntos, David Graf (SUI) 615, Andre Sylvain (FRA) 579 puntos, entre otros. Por lo que la doble fecha de Santiago del Estero presentará la batalla en la pista de estos grande exponentes del BMX mundial, ayudados por sus compañeros de equipos y sus respectivas selecciones.

Por el lado de las mujeres, la placa de color rojo, que identifica a la primera del ranking llegará a Argentina instalada en la bike de la holandesa Laura Smulders que lidera el campeonato con 970 puntos producto de cuatro primeros puestos, un segundo lugar, un tercer puesto, un octavo y un decimotercer puesto en las ocho carreras que se corrieron en 2019. El caso de Laura es distinto respecto a Kimmann,  porque la piloto de la reina, tendrá que definir el campeonato frente a la estadounidense Alise Willoughby que suma 910 y la también holandesa Judy Baauw, 725 puntos, que se presentan como firmes candidatas al título que intentará revalidar Smulders en La Catedral.

Así están las cosas en lo estrictamente deportivo en una Copa del Mundo, que además permite sumar puntos importantes, para que, cada una de las 28 naciones intervinientes en este certamen puedan tener representantes en el los JJ.OO. de Tokio 2020. Referido a este tema en particular, el año anterior titulamos que “Para ir a Tokio había que pasar por Santiago del Estero”, esta es la segunda vuelta por la madre de ciudades del mejor BMX del mundo, camino a Japón.

La gran cita es la próxima semana, viernes 27 de septiembre entrenamientos oficiales, sábado 28 novena fecha y domingo 29 de septiembre la décima y última fecha con la coronación de los campeones y pilotos consagrados, siendo todo un privilegio para la ciudad de Santiago del Estero, que la U.C.I. haya decidido coronar una vez más a sus campeones aquí, en La Catedral del BMX de Argentina. 

 

Ranking elite men: https://drive.google.com/file/d/1_q3owRC7dIOgbl0LG83dxTpb-p_ae7WF/view?usp=sharing

 

Ranking elite women: https://drive.google.com/file/d/1eP7MnkrvHBVHP0-_jezuyVRYoprt4YM6/view?usp=sharing

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino