FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
La Copa del mundo BMX Supercorss puso proa hacia La Catedral

Finalizaron las dos carreras de Rock Hill (USA), la séptima y la octava fecha del año por La Copa del Mundo BMX Supercross e inmediatamente comenzó a acelerarse la cuenta regresiva para la novena y décima carrera, que coronarán a los nuevos campeones de La Copa, a realizarse en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero (ARG) nombrada por el público como La Catedral del BMX de Argentina.

En lo que respecta a lo organizativo, la dirigencia de la Asociación Santiagueña de Bicicross (A.Sa.Bi) tiene su escenario a nivel de detalles desde hace ya una semana, mediante trabajos de mantenimiento realizados fundamentalmente en el piso de todo el trazado como así también en los partidores y la iluminación. En lo que respecta a la zona de espectadores ya luce instalada una tribuna tubular frente a la primera recta que alojará más de 1500 personas, en tanto que en los próximos días se armará la zona de los palcos, unos metros más de tribunas, el sector vip, los boxes y las cabinas de trasmisión entre otros espacios destinados a brindar el mayor bienestar al público que asista entre el viernes 27 de septiembre para la jornada de los entrenamientos oficiales como el sábado 28 y domingo 29 a las competencias propiamente dichas.

Una vez más (por séptima vez consecutiva) la provincia de Santiago del Estero, donde el deporte es política de estado, abrirá sus puertas a los casi 200 pilotos de 30 países que llegarán a la madre de ciudades, a competir por La Copa del Mundo en busca de sumar puntos, para que sus respectivas naciones tengan presencia en los próximos JJ.OO. de Tokio 2020; como así también a los 300 bikers de Argentina que compartirán escenario con el supercross en una fecha especial  del campeonato Argentino de BMX 2019.

Manchester (Gran Bretaña), Papendal (Países Bajos), París (Francia), Rock Hill (Estados Unidos) fueron las ciudades que recibieron La Copa del Mundo “Que ya puso Proa hacia Santiago del Estero” donde La Catedral, el mejor escenario para la práctica de BMX del continente la reciba reluciente una vez más. Precisamente este escenario y la organización de las competencias propiamente dichas, llevo a que la UCI (Unión Ciclista Internacional) organizadora del torneo, elija a Argentina como la mejor de todas las sedes en las temporadas 2016 y 2017.

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino