FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Rock Hill: Molina sumó otra semifinal por Copa del Mundo. Torres y Villegas lesionados

Con la realización de la octava fecha La Copa del Mundo de Supercross bajó el telón en Rock Hill luego de dos jornadas con el mejor BMX del Mundo. Gonzalo Molina llegó nuevamente a la instancia de semifinales lo que le permitió mantener su 12° lugar en el ranking de La Copa faltando solamente dos compromisos en la presente temporada; Exequiel Torres y Federico Villegas por su parte se retiraron lesionados de la pista, cerrando así un fin de semana para el olvido para los dos bikers del seleccionado nacional.

Molina al igual que el sábado con un muy buen trabajo en el difícil trazado de Rock Hill pudo avanzar nuevamente hasta las semifinales formando parte de los 16 mejores corredores de la fecha, en la semifinal “El Chalo” se despidió de la carrera con un 6° puesto, mejorando en este sentido lo hecho en la víspera donde fue 7°. La carrera en la categoría elite men fue ganada por el holandés Niek Kimmann, actual líder del campeonato.

 

Fuertes caídas dejaron a Torres y Villegas fuera de competencia

La caída que protagonizara el argentino Exequiel Torres al inicio de la primera carrera del día (round #1) obligó el ingreso del personal médico para asistir al riojano, que fue trasladado luego al hospital zonal para una mejor atención de su lesión. Torres permaneció internado por observaciones hasta el mediodía del domingo.

Otra de las bajas que sufrió Argentina fue la del mendocino, Federico “El Colo” Villegas, que también sufrió una caída que preocupó a propios y extraños por la espectacularidad de la misma en la segunda recta de la pista, mientras competía por los octavos de final. En horas de la noche los facultativos diagnosticaron que Villegas tiene dos costillas fisuradas, lesión que mantendrá a rider de la selección argentina alejado de las pistas por al menos 60 días, por lo tanto, Argentina pierde uno de sus buenos exponentes para la carrera de Santiago del Estero a disputarse en dos semanas.


Triunfos holandeses en Rock Hill

Niek Kimmann y Laura Smulders otra vez pusieron la camiseta de los Países Bajos en lo más alto del podio por Copa del Mundo. Kimmann, con el triunfo de ayer sábado 14 de septiembre por la octava fecha prácticamente se ciñe la corona de un nuevo campeonato, en tanto que Smulders, tendrá que definir metro a metro en Santiago del Estero con Alise Willoughby, el título de campeona de La Copa  que intenta repetir.


Clasificación general de la 8° fecha – Elite Men: https://drive.google.com/file/d/1S-PZT-OXDsl5t5NHL04Mm_41Rt0gP4ne/view?usp=sharing


Clasificación general de la 8° fecha – Elite Women: https://drive.google.com/file/d/1_q3owRC7dIOgbl0LG83dxTpb-p_ae7WF/view?usp=sharing


Ranking Elite Men: https://drive.google.com/file/d/1V2w8jXFTKRU6u9o6NYfp36dAmMcmh76g/view?usp=sharing


Ranking Elite Women: https://drive.google.com/file/d/1eP7MnkrvHBVHP0-_jezuyVRYoprt4YM6/view?usp=sharing


lp

 

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino