FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Federico Villegas “bronce panamericano”

El biker argentino, Federico Villegas, logro la medalla de bronce en la final del BMX en Los Juegos Panamericanos, que se desarrolló este viernes 9 de agosto en Lima – Perú.

Villegas que junto a Gonzalo Molina formaron parte del seleccionado argentino presente en Lima llegó a la final siendo 2°,3° y 2° en las carrereas por cuartos de final. Luego en semifinales “El Colo” consiguió el 2°, 3° y 1° puesto que lo llevo a formar parte del partidor de la final, instancia en la que el mendocino clasificó en tercer lugar colgándose en el pecho el bronce panamericano.

De esta manera Federico Villegas suma una nueva medalla a su historial deportivo sumada a la plata que obtuvo en 2014 en los Juegos Odesur disputados en Santiago de Chile.

Por su parte, Gonzalo Molina hizo una muy buena carrera camino a la final. “El Chalo” ganó su serie por cuartos y por semifinales en tanto que en la final y luego de un toque de carrera se fue al piso y no logó a completar la prueba en la que los argentinos por algún momento soñamos con una doble medalla. El Oro panamericano quedó en manos del ecuatoriano, Alfredo Campos y la plata fue para el brasileño, Anderson Ezequiel De Souza.

Así fue la carrera de los pilotos argentinos camino a la final

 

Piloto Cuartos de Final Posición en cuartos de semifinal Semifinales Posición en la semifinal    Final
Carrera 1 Carrera 2 Carrera 3 Carrera 1 Carrera 2 Carrera 2
F. Villegas (2°) (3°) (2°) (2°) (2°) (3°) (1°) (2°) (3°)
G. Molina (2°) (1°) (1°) (1°) (1°) (1°) (2°) (1°) (DNF)

Clasificación general de la carrera, categoría elite men: https://drive.google.com/file/d/1VrCsqerKoQTfz_mPqWJ8HAfqzWB1NTdU/view?usp=sharing

 

Otro oro para Mariana Pajón 


La colombiana Mariana Pajón se alzó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 entre las mujeres aventajando en la final a la biker de Brasil, Paola Reis que se quedó con la medalla de plata y a la venezolana, Stefany Hernández, bronce en los panamericanos que finalizan el próximo domingo. De esta manera Mariana suma otro oro a su rica carrera deportiva.

 

Clasificación general de la carrera, categoría elite women: https://drive.google.com/file/d/1wNefQW9_rvUqto-NSa_G7YFr_7RHFBdT/view?usp=sharing


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino