FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Gianni Daddona Campeón Panamericano – Gran performance del seleccionado juvenil

Se disputaron esta domingo 26 de mayo las semifinales y finales de las categorías challenger en el campeonato panamericano de BMX 2019 que se desarrolla en Americana (Brasil). El biker de Argentina, Gianni Daddona, se consagró campeón en la categoría Boys de 16 años.

Gianni Daddona, actual campeón mundial de Boys de 15 años, subió al primer escalón del podio en Brasil para alegría de sus seguidores que, ven en él, siempre una gran carta de triunfo para Argentina esta vez formando parte del seleccionado argentino juvenil que conducen Ariel Katogui y Daniel García.

Por otro lado Franco Molina fue 2° en la final de la categoría Boys de 15 años y Facundo Lázaro 4° en la misma categoría, en tanto que Francesca Zabala fue 2° en Girls de 14 años  y Victoria Cardoso 2° entre las mujeres de 15 años, cerrando así una muy buena performance del seleccionado juvenil de Argentina.

Los resultados que obtuvieron los juveniles dejaron satisfecho al presidente de la Federación Argentina de BMX (FAB) Héctor Ciappino, presente en Brasil, quien adelanto la información a nuestra redacción.


Alma Piñeiro y Alfonsina Romano también gritaron campeonas en Brasil

Las corredoras Alma Piñeiro en Girls de 11 años y Alfonsina Romano en Girls de 8 años también lograron el primer puesto para La República Argentina en el Panamericano de Brasil sumándose al campeonato que conquistó Gianni Daddona y al gran segundo puesto que Matías Brizuela consiguiera en la categoría elite men.

Además de los primeros lugares obtenidos entre las categorías challenger, el BMX argentino ubicó a siete de sus bikers en puestos de podio, recordemos que el BMX premia a los primeros ocho de cada categoría.

 

Les presentamos las posiciones de nuestros corredores en el Panamericano 2019 de Brasil – “Fuente: Informe oficial de la COPACI”: https://drive.google.com/file/d/1uRQtB-mzb6CSk4I_ml-3bZ9n7yx_rvMP/view?usp=sharing

 

Clasificación general de la carrera, categoría por categoría: https://drive.google.com/file/d/1YBY8TolPSObGdjRrRHa9jOl4WZYV4AlA/view?usp=sharing

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino