FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
La F.A.B. convocó seis piloto a concentrar en San Juan

Fernando Pizarro (La Rioja); Joaquín y Facundo Ríos (La Rioja), los tres de la categoría elite men; Ignacio García (Buenos Aires), Juan Manuel Andrada (Bahía Blanca) y David Ramírez (La Rioja) estos últimos de la categoría junior men fueron citados por la Federación Argentina de BMX (FAB) a concentrar en San Juan.

Los bikers deben presentarse el domingo 31 de marzo a entrenar a las órdenes del equipo técnico que conduce Ignacio Kaul, a una semana de su participación en las competencias internacionales de coeficientes HC y C1 para el ranking de la UCI que tendrán lugar en la pista de la ciudad de Rawson - San Juan, el 6 y 7 de abril de 2019, respectivamente.

Además de los nombrados se sumarán al trabajo oportunamente los bikers del seleccionado mayor; Gonzalo Molina (San Juan); Federico Villegas (Mendoza) y Exequiel Torres (La Rioja) a su regreso desde Estados Unidos, donde competirán en el marco de la presente gira que realizan por aquel país, el próximo fin de semana.

Fernando Pizarro, campeón del Open de Argentina 2018, recibe una nueva invitación a formar parte del seleccionado argentino luego de un rutilante triunfo por el Open 2019 en Mendoza a comienzos del mes de marzo y luego de su segundo puesto en la primera final del campeonato argentino que también se corrió en Mendoza. Pizarro formó parte de la gira del seleccionado nacional por Estados Unidos en 2018.

Por su parte Joaquín Ríos, el mayor de los hermanos Ríos que viven en La Rioja, viene de ganar la primera fecha del campeonato nacional en una carrera que se recordará por varios años por su definición sobre la línea de llegada con su coterráneo Fernando Pizarro en la pista del parque General San Martín de Mendoza, “Peter Parker” intenta afianzarse en la categoría elite y esperaba expectante una convocatoria al seleccionado. Facundo Ríos en tanto subió a la categoría elite men a partir de este año y llega a San Juan luego de dos podios al inicio de la temporada por el campeonato argentino y el open.

David Ramírez, otro de los riojanos convocados (segundo año en la categoría junior que la integran pilotos de 17 y 18 años) sabe de las mieles de ser seleccionado pues participó en 2018 de la gira europea del team nacional debutando en carreras por La Copa del Mundo BMX Supercross en el viejo continente, compitiendo también en Santiago del Estero, donde fue el mejor junior clasificado del mundo en esa competencia por la copa de supercross. Ramírez fue el ganador de la primera fecha del campeonato argentino este año en la siempre competitiva segunda categoría del BMX de Argentina.

Por otro lado reciben su primera invitación al seleccionado mayor los ascendentes bikers, Ignacio García y Juan Manuel Andrada quienes llegaron a ser junior en esta temporada que recién inicia y sin dudas aprovecharan esta oportunidad para mostrar sus cualidades físicas y técnicas que observó el cuerpo de entrenadores de la FAB y mereció su convocatoria.

La delegación que trabajará desde el próximo lunes 1 de abril en San Juan se completará con los entrenadores, Daniel García y Ariel Katoguí, todos alojados en el hotel proimcial por gentileza del gobierno de San Juan, en tanto que los traslados hacia la ciudad cuyana estarán a cargo de la FAB.

 

En la grafica de izq. a der: Fernando Pizarro; Joaquín Ríos; Facundo Ríos; Ignacio García; Juan Manuel Andrada y David Ramírez

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino