FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Dirigentes argentinos participan de importante seminario de la U.C.I.

Con la presencia del presidente y tesorero de la Federación Argentina de BMX; Héctor Ciappino y Gerardo Villegas se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona (ESP) el seminario anual que organiza la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) del cual participarán dirigentes de países organizadores de La Copa del Mundo de Supercross 2019, entre el martes 11 y sábado 15 de diciembre de 2018. 

Al seminario, además de los dirigentes argentinos, fueron invitados los organizadores de las sedes tales como, Paris (FRA), Papendal (NED), Zolder (BEL) y Rock Hill (USA) ciudades que junto a Santiago del Estero formaran parte del circuito de la copa del mundo en 2019.

Realizar el conclave en Barcelona representa una de las pocas veces, en la que, este tipo de reuniones donde se analizan y deciden aspectos importantísimos referidos al reglamento y organización se mudan de la sede permanente que la UCI tiene en Suiza. En esta oportunidad la ciudad capital de la comunidad autónoma de Cataluña fue la elegida, para recibir a tan importante evento por los dirigentes del máximo ente rector del ciclismo en el mundo. 

Además de analizar los aspectos organizativos y reglamentarios para el años 2019, también se anunciará cual fue la mejor sede en 2018, recordemos que en esta temporada que finaliza, la copa del mundo de SX visitó Paris; Papendal; Zolder y Santiago del Estero, por lo que la expectativa de los dirigentes del BMX de estos cuatro sedes es plena ante el anuncio sobre cuál fue el mejor evento de este año.

Entre los temas a analizar figura en primer término la revisión de lo ocurrido en La Copa del Mundo durante 2018 y la elección de la mejor organización del año, sobre el análisis de temas tales como, seguridad, cumplimiento de horarios, atención médica, transporte, traslados, alojamiento, servicios y comodidades para el público, puestos de ventas, restaurantes, zona de boxes, presentación de la pista y del predio en general y promoción del evento, entre los más importantes.

En segundo lugar se analizará la televisación de las carreras al país y al mundo, que se presentó en idiomas español e inglés en el caso de la doble fecha que se disputó en Santiago del Estero en septiembre 2018. También se tendrá en cuenta el impacto de la inclusión de categorías challenger al espectáculo de la copa del mundo, hecho que se dio por segunda vez consecutiva en nuestro país.

Seguidamente se tratará el reglamento de disputa para 2019, temporada en la que, la copa del mundo con sus diez fechas en las cinco sedes anunciadas repartirá puntos para el ranking de pilotos y países de cara a los próximos Juegos Olímpicos a celebrase en Tokio en 2020.

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino