FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Vicente López: Nos visitó un icono del bicicross nacional

En la Final del Campeonato Argentino 2018 tuvimos la agradable presencia de un referente y fundador de nuestro deporte a nivel nacional, el domingo por la tarde el Señor Néstor Martín (70) dijo presente en la Pista Olímpica de Vicente López, ingreso a la pista y se emocionó al ver grandes amigos de su época como dirigente.


Néstor Martin comenzó en el BMX en el año 1986, llevo a sus dos hijos por primera vez a la pista del Circulo de Bicicross de Buenos Aires, que por ese entonces estaba en la localidad bonaerense de San Martin, y al año siguiente ya formó parte de la comisión del club y empezó sus primeros pasos como relator en las carreras, a partir de 1989 ya fue presidente de la institución que fue por dos décadas su segunda casa, fue el presidente que mas años estuvo en el club y consiguió objetivos importantes como hacer la segunda pista del Circulo en Vicente López allá por el año 1991 y en 1993 organizó el Campeonato Panamericano en esa pista.


Néstor fue uno de los dirigentes  fundadores de la Federación Argentina, arrancando como vocal, luego secretario y llego a ser vicepresidente hasta un tiempo antes del Mundial organizado en Córdoba en el año 2000. Como no podía ser de otra manera, también se le animo a una “crucero” y disputo varios Campeonatos Argentinos como piloto de la categoría.


Un luchador y apasionado del BMX, peleo hasta último momento junto a los corredores para tratar de mantener la vieja pista en el año 2010 donde aún seguía colaborando con el club como revisor de cuentas y el relator cada domingo. Cada vez que hay una carrera importante en Buenos Aires o un evento Néstor Martin siempre está junto a su esposa Cristina, pilar fundamental para que este señor hoy siga siendo un ejemplo y referente para el resto de los dirigentes, Néstor Martin es un pedazo grande de historia de nuestro amado deporte un luchador de la vida y con el escudo del Circulo de Bicicross de Buenos Aires grabado en su corazón.

                                                                                                                    FAB

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino