FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Para ir a Tokio hay que pasar por Santiago del Estero

La doble fecha por Copa del Mundo de BMX Supercross 2018 a disputarse entre el sábado 29 y domingo 30 de septiembre en la ciudad de Santiago del Estero (ARG) marca el inicio del ciclo olímpico para clasificar a los próximos JJ.OO. a desarrollarse en la ciudad de Tokio (JPN) en el año 2020. 

En plena olimpiada del BMX hacia los próximos juegos, Santiago del Estero aparece como una gran plaza para que cada comité olímpico, de al menos 40 países que intervienen en la clasificación, puedan tener presencia entre los 24 varones y 24 mujeres que correrán  en Tokio, siendo la cuarta oportunidad para el BMX Racing de estar presente en el máximo evento deportivo mundial, recordando que el debut se esté deporte en la arena olímpica se produjo en Beijín 2008.

Bikers de Francia, Países Bajos; Estados Unidos; Inglaterra; Australia; Argentina; Colombia; Suiza; Rusia; Canadá, Brasil, Nueva Zelanda, Japón, Chile, Ecuador, Noruega, Indonesia, Latvia, Venezuela, Italia, República Checa, Dinamarca, Thailandia, Bélgica, Alemania, Sudáfrica, México, Costa Rica y Lituania entre otros, comenzaran a soñar desde la primera carrera clasificatoria por la séptima fecha de la Copa 2018 que se corre en Santiago el sábado 29 de septiembre con el partidor de Tokio 2020.
 
Para la Federación Argentina de BMX (F.A.B.) es un orgullo de que la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) a través de su departamento de BMX haya elegido Argentina para el inicio del ciclo olímpico que desembocará en los JJ.OO. de Japón 2020.

El título de esta nota indica que “Para ir a Tokio hay que pasar por Santiago del Estero” pero le vamos a hacer una corrección para cerrar la misma “Para ir a Tokio hay que pasar dos veces por Santiago del Estero” recordando que en septiembre de 2019 la catedral del BMX de Argentina será sede de la última fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross, que otorgará también puntos camino a los JJ.OO. de Tokio.

 

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino