FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Marino y Ramírez los hijos del viento en General Deheza


Se cumplió con éxito la primera fecha del round #2 - Campeonato Argentino de BMX 2018 que se disputó en la pista de General Deheza este sábado 18 de agosto; Ramiro Marino fue el líder en la elite men y David Ramírez ganó la categoría junior. Jornada de mucho viento en la ciudad del interior cordobés.

Luego de 21 años volvió el campeonato argentino a la pista del polideportivo Urquía de General Deheza, para esta ocasión se remodeló la pista de muy buena forma que posibilitó recibir al circo del BMX argentino que contó con 360 bikers en pista,  quienes a pesar de la jornada adversa en cuanto al clima (viento con fuertes ráfagas y baja temperatura) que por momento complicó el accionar de los pilotos en competencia, principalmente a los niños.

Más allá del viento que fue un hecho circunstancial la jornada del sábado 18 de agosto de 2018 quedará en el recuerdo como el día, en el que, el bicicross de Córdoba sumó definitivamente un nuevo escenario para su campeonato provincial y el desarrollo de sus pilotos. y también para presentar como sede pata eventos nacionales como ocurrió en esta oportunidad.

Marino sobre la línea.
En la principal categoría de nuestros bicicross, elite men, volvió a ganar Ramiro Marino (Buenos Aires), sumando puntos importantes al inicio de la segunda mitad del año para sus aspiraciones de obtener el título argentino por segunda vez en su carrera deportiva, doblegando sobre los últimos metros a los riojanos; Matías Montenegro y Fernando Pizarro que completaron el podio.

Marino fue líder en cada una de las mangas clasificatorias en la serie 2 de la carrera en tanto que por otra serie Fernando Pizarro dominó las acciones, por los que se podía prever que el líder y el escolta del campeonato serían grandes protagonistas de la final, sumando a ellos Matías Montenegro que también realizó muy buenas carrera en la fase de clasificación.

En la final la clasificación se completó de la siguiente manera; 4°) Martin Costigliolo; 5°) Valentín Sandiano; 6°) Lázaro Mercado; 7°) Mateo Espejo y 8°) Mauricio Gelusini.

Calcificación elite men
1) Ramiro Marino (Buenos Aires)
2) Matías Montenegro (La Rioja)
3 Fernando Pizarro (La Rioja)
4) Martín Costigliolo (Buenos Aires)
5) Valentín Sandiano (Córdoba)
6) Lázaro Mercado (La Rioja) 
7) Mateo Espejo (Córdoba)
8) Mauricio Gelusini (San Juan)


Triunfo de David Ramírez en junior
La no participación de Argentina en los JJ.OO. juveniles Buenos Aires 2018 parece no haber afectado a David “El Chavo” Ramírez quien ganó de manera brillante su primera final por el campeonato argentino, en su primer año en la categoría junior men.

Ramírez se mostró muy concentrado y fuerte desde las mangas clasificatorias, ganando dos de las tres disputadas y en la final, salió a comerse la pista logrando una buena ventaja sobre su comprovinciano; Matías Brizuela. Precisamente Brizuela recuperó en los últimos metros el segundo lugar que había perdido al promediar la carrera en manos del pampeano Facundo Díaz Luch; Ignacio Cattana en tanto finalizó tercero luego de una gran última recta que le posibilitó ganar esa posición sobe Díaz Luch prácticamente sobre la línea de llegada.

Junior Men
1) David Ramírez (La Rioja)
2) Matías Brizuela (La Rioja)
3) Ignacio Cattana (Córdoba)
4) Facundo Díaz Luch (La Pampa)
5) Facundo Berti (Córdoba)
6) Joaquín López (Córdoba)
7) Eduardo Abdala (Santiago del Estero)
8) Santiago Melian (Córdoba)

 

Clasificación de todas las categorías: https://drive.google.com/file/d/1OdSB31P6kOaCJy2bV28rssrLZN-brJBK/view?usp=sharing

 

Final categoría elite men: https://www.youtube.com/watch?v=ryJ3LsPnufI&feature=youtu.be

 

Final categoría junior men: https://www.youtube.com/watch?v=RXkfJzIqXw0

 

lp

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino