FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Exequiel Torres fuera del mundial de Bakú

Producto de una lesión en su maño izquierda, de la que no pudo recuperarse aún, el piloto del seleccionado argentino de BMX Exequiel Torres no asistirá al mundial de Bakú – Azerbaiyán que se corre entre el 5 y 9 de junio de 2018.


El biker riojano comunicó a sus seguidores hace un días atrás por redes sociales la imposibilidad de representar a La Argentina en el mundial 2018 por no haber logrado su recuperación de manera total de la lesión en su mano izquierda, producida en 12 de mayo mientras competía por La Copa del Mundo de BMX Supercross en Zolder – Bélgica.


Ante el consejo del médico, de que aún no es conveniente esforzar la mano lesionada y no poder llegar en el 100% de sus posibilidades, Torres ha decidido no viajar al mundial. De esta manera, el actual campeón Panamericano se queda a fuera de la gran cita ecuménica.


“Un poco triste porque esta lesión me dejó a fuera de dos carreras programadas para este año y para las que entrené muchísimo, los Juegos Odesur que se corren en pocos días en Bolivia y el mundial de Bakú en los primeros días del mes de junio. Pero ya pienso en positivo para dar rápidamente la vuelta a esta hoja de mi vida que no es tan buena”, le dijo Torres a bmxargentina.com.ar en La Rioja.


“El médico me dijo que la evolución de la lesión es positiva muy buena, pero aún resta que se una bien la fisura del quinto metacarpiano de mi mano izquierda. Yo sigo haciendo las secciones de fisioterapia al pie de la letra, tengo un yeso todavía y esperando que todo avance bien para lo que viene, el Panamericano de Colombia y el Supercross de Santiago del Estero”.


Justificando un poco más su ausencia en Bakú el piloto oriundo de La Rioja expresó “Yo vi el lado profesional del asunto y dije: sí voy a correr así lastimado a una carrera no sirve de nada. No me voy a sentir bien teniendo que representar a mi país, tengo que estar al 100% de mis posibilidades para demostrar lo que puedo hacer”, aseguró.


“Creo que la decisión de no ir a Bakú es acertada. No tenemos que forzar las cosas e ir a correr lastimado porque podemos agravar la lesión y estar parado mucho más tiempo. Ahora a pensar en la recuperación total, volver a entrenar para llegar bien al Panamericano 2018 de fines de julio en Colombia y al Supercross de Santiago del Estero, mi segunda ciudad” afirmó  el piloto campeón mundial junior 2015.


Ante la ausencia de Exequiel Torres el seleccionado argentino de BMX categoría elite para el mundial de Azerbaiyán estará conformado por Federico Villegas (Mendoza); Gonzalo Molina (San Juan) y Mariana Díaz (Córdoba). En las próximas horas sabremos si fecundan las gestiones de la dirigencia nacional de poder reemplazar al Torres en la plantilla que va a Bakú.


lp

 

 

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino