FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
SX 2018 – El Colo Villegas avanzó hasta las semifinales del domingo en Bélgica

En lo que representó su mejor actuación por copa del mundo de supercross en lo que va de la temporada 2018, Federico “El Colo” Villegas, avanzó hasta las semifinales por la sexta fecha de la copa, competencias que se disputaron este domingo 13 de mayo en Zolder (Bélgica). El biker oriundo de Mendoza ocupó la 13° posición en la clasificación general.

Villegas que volvió a mostrarse motivado en el día de hoy y con hambre de cosas importante en el SX mundial, salió decidido a avanzar hasta donde su capacidad técnica/atlética y sus circunstanciales rivales en la pista lo dejaran. En esta oportunidad Federico fue semifinalista, para alegría propia, de sus hinchas y de todo el seleccionado argentino presente en Zolder.

Villegas construyó su camino a las semis siendo 1° en el round #1 (primera carrera del día), 2° en los 16 avos de final y 4° en octavos de final. Ya en los cuartos de final el argentino logró ser 3° en una emocionante competencia que pudo verse por el canal que la UCI (Unión Ciclista Internacional) tiene en Youtube, clasificándose de esa manera semifinalista.

En la semifinal el COLO consiguió ser 7° cerrando una gira positiva por Europa en lo personal y del equipo argentino de varones que además de Villegas estuvo integrado por Gonzalo Molina, Exequiel Torres y David Ramírez, este haciendo su debut en competencias por copa del mundo.

En la carrera de hoy Gonzalo Molina pudo avanzar hasta octavos de final y David Ramirez hasta los 16 avos de final entre los varones, en tanto que Mariana Díaz, la única representante de Argentina en Zolder no logro superar las instancias clasificatorias de la competencia y se despidió de la sexta fecha en el repechaje o last chance entre las mujeres.

Las próximas fechas del SX internacional tendrán como sede la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero (ARG), entre el 29 y 30 de septiembre, consagrando a los nuevos campeones en las dos categorías.


Naranjas mecánicas

A esta altura del campeonato, cumplidas seis de las ocho fechas pactadas para la presente edición de La Copa del Mundo de BMX Supercross, hay que hacer referencia a la gran temporada de los pilotos holandeses, Niek Kimmann y Laura Smulders, grandes protagonistas del torneo.

Niek ganó cuatro de las seis finales que disputó entre los hombres hasta el momento, marcha primero en el ranking sumando 795 puntos. Por su lado Laura, también fue finalista en seis oportunidades y subió al escalón más alto del podio cuatro veces, actualmente lidera el ranking con 815 unidades.

El andar de esto pilotos en cada pista donde compitieron es asombroso, tal cual el juego que desplegaba la selección de futbol de Holanda, que brillara en la década del 70, apodada la “Naranja Mecánica”.

Esperamos ver a estos dos fenómenos del BMX mundial en Santiago del Estero donde además de venir a sumar puntos por la copa del mundo, iniciaran junto a su selección el camino clasificatoria a los JJ.OO. de Tokio 2020. Precisamente hay que indicar que la doble fecha de Argentina, serán las primeras carreras en otorgar puntos para Tokio.


Clasificación general – Elite men: https://drive.google.com/file/d/1mQTCcK81kh02WD9O9AYBk9TsiL5UU55X/view?usp=sharing


Clasificación general – Elite Women: https://drive.google.com/file/d/1MXOKmsbhttloo-Bl08lQFtQwVi7h4rty/view?usp=sharing


Ranking – Elite Men: https://drive.google.com/file/d/10MV4uyE2Y7lefyZUqW7oUWMZ4YdWiUOk/view?usp=sharing


Ranking – Elite Women: https://drive.google.com/file/d/1EnDuBMgRINuE4KeFqZKidhyX83XZH6PW/view?usp=sharing


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino