FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Copa del Mundo SX 2018: Exequiel Torres otra vez finalista en Europa

El piloto del seleccionado argentino de BMX, Exequiel Nicolás Torres, llegó a una nueva final por la copa del Mundo de BMX Supercross en esta oportunidad por la tercera fecha de certamen disputada en Papendal (Países Bajos) el sábado 5 de mayo de 2018.

En otra gran carrera el biker oriundo de La Rioja fue el argentino que más avanzó en la clasificación de la carrera formando el partidor de los ocho mejores pilotos de la jornada en la final, precisamente esa carrera fue ganada por Nick Kimmann de Holanda en tanto que Torres clasificó en el octavo lugar de la prueba en la que sufrió una caída a metros de la largada.

Otra vez Exequiel vuelve a ser finalista este año, recordemos que por la segunda fecha en París fue finalista también logrando es esa oportunidad en 5to puesto en la carrera que le permitió sumar puntos importantes para el actual ranking de la copa.

Para la final de esté sábado en Papendal clasificaron además del piloto argentino; Carlos Ramírez (COL); Nick Kimmann (NED); Antony Dean (AUS); David Graf (SUI) y los franceses; Joris Daudet; Sylvain Andre y Román Mahieu. El triunfo quedó en manos de Nick Kimmann seguido de Daudet y Andre.

El camino de Torres para ser uno de los finalistas del día se construyó con un 2° puestos en el round #1, 2° en dieciséis avos de final, 2° en octavos; 3° en cuartos de final y 4° en semifinales. En la final el argentino se fue al piso en el tramo inicial de la prueba conjuntamente con Carlos Ramírez perdiendo toda posibilidad de conseguir mejores lugares en la clasificación general.

Gran festejó de los seguidores del biciciross en Argentina por esta nueva final de Exequiel Torres expresándose vía redes sociales con mensajes de felicitaciones y aliento para el gran piloto nacional.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue el mendocino, Federico Villegas, quien avanzó hasta los cuartos de final obteniendo el 3°, 2° y 2° lugar en el round 1, dieciséis avos y octavos de final respectivamente, en los cuartos “El Colo” clasificó en 6° lugar.

Gonzalo Molina en tanto comenzó ganando las dos primeras carreras del día, fue 3° en los octavos de final y en cuartos se despidió de la carrera con un 8° lugar. Para Molina la carrera de mañana será otro desafío para avanzar más adelante en la carrera, hoy lo pudimos ver muy fuerte en la pista al sanjuanino representante de Argentina en los JJ.OO Río 2016.

Para el debutante David Ramírez (piloto junior) que fue otro de los argentinos presentes en la pista, la carrera de Papendal sirvió para sumar experiencia de cara a lo que se viene, su participación en los JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018. Ramírez quedó eliminado en la instancia de last chance o repechaje.

Clasificación general de la tercera fecha en la categoría elite men: https://drive.google.com/file/d/1nx9knhWtCYA3mocfI6h7NSklshAc-_MT/view?usp=sharing


Otro triunfo de la piloto de la reina en la elite women.

La holandesa Laura Smulder ganó su tercera final de manera consecutiva en 2018, La Piloto de La Reina, en clara alusión a nuestra Máxima Zorreguieta reina de Holanda, se presenta como imbatible en lo que va del año para el resto de las elites women de la copa.

En la final; Smulder fue la primera en cruzar la línea de llegada escoltada por Alise Post Willoughby (USA) y Yorosiava Bondarenko (RUS). Marian Díaz de Argentina avanzó hasta los octavos de final de la competencia.

Clasificación general de la tercera fecha en la categoría elite women: https://drive.google.com/file/d/1GD2J4qO-GFREaqnSeJnzl2M0y19IG3XC/view?usp=sharing


Mañana la cuarta fecha del año.

La Copa del Mundo de SX se despide mañana de Papendal con la cuarta fecha que comenzará a tener acción desde la 09:00 horas de Argentina. Sin lugar a dudas que los bikers intentaran mejoras su performance en la carrera que cruza el meridiano del certamen que en una semana desembarca en Zolder (Suecia) y en septiembre viene a Santiago del Estero (ARG) a coronar a sus campeones.

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino