FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Campeonato Argentino 2017: Triunfos de Fernando Pizarro y Mateo Espejo en La Pampa

Fernando Pizarro (La Rioja) y Mateo Espejo (Córdoba), cosecharon sendas victorias en la categoría elite men y junior men  respectivamente, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de BMX que se desarrolló en la pista del Club General Belgrano de Santa Rosa (La Pampa).

En la categoría mayor, Franco Del Santo (Bahía Blanca) y Joaquín Ríos (La Rioja) fueron los escoltas de Pizarro en la final, por el lado de los juniors, Rodrigo Braconi e Ignacio Cattana completaron el podio, netamente cordobés en la final que quedó en manos de Mateo Espejo.

La jornada del sábado estuvo marcada por un denominador común en la ciudad de Santa Rosa, “el viento”, que por momento soplaba con moderada intensidad, lo que complicó de alguna manera el normal desarrollo de las competencias, fundamentalmente en el momento de la partida, donde hasta los más avezados pilotos, necesitaron de apoyo externo para poder largar.

Por su parte el público, que colmó las instalaciones de la pista pampeana, aguantó el fenómeno climático que recién en horas de la noche abandonó la región. En lo netamente deportivo, se vivieron interesantes competencias en todas las categorías, como nos tiene acostumbrado el torneo nacional.


Fernando Pizarro logro su primer triunfo en la elite.

La carrera por el campeonato argentino de La Pampa quedará entre los principales recuerdos en la vida deportiva de Fernando Pizarro, por haber conseguido su primer triunfo en la categoría elite men, por un campeonato argentino.

El hermano del Loco Pizarro, que actualmente comparte equipo con Exequiel Torres en La Rioja, tomó el protagonismo de la carrera desde el inicio mismo de las acciones, presentándose como uno de los candidatos al triunfo que elaboró carrera tras carrera en la fase clasificatoria.

En la final el riojano ganó con total autoridad la prueba desde la caída misma del partidor, tomando desde el arranque ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Franco Del Santo y Joaquín Ríos que lucharon por el segundo lugar de la prueba que quedó en manos del bahiense, Del Santo. Exequiel Torres, en tanto, tuvo problemas en el partidor y desde allí salió a recuperar posiciones en la carrera, llegando hasta la salida de la curva uno donde protagonizó una caída, con el local Sebastián Rodríguez, que dejó a ambos sin chances de ir más adelante en la final.

Con su triunfo en La Pampa, Fernando Pizarro, flamante piloto del seleccionado argentino que nos representara en el mundial de Rock Hill (USA), se transforma como uno de los candidatos al título de campeón argentino, que definirá con Exequiel Torres (La Rioja) y Gonzalo Molina (San Juan) entre los principales contrincantes en Villa Dolores (Córdoba) el próximo 24 de noviembre.

Clasificación
Elite Men
1) Fernando Pizarro (La Rioja)
2) Franco Del Santo (Bahía Blanca)
3) Joaquín Ríos (La Rioja)
4) Mauricio Gelusini (San Juan)
5) Martín Costigliolo (Buenos Aires)
6) Santiago Bertolini (Mendoza)
7) Sebastián Rodríguez (La Pampa)
8) Exequiel Torres (La Rioja)


Podio, cordobés en la junior men

La segunda categoría en importancia del actual campeonato argentino de biciciross, junior men, presentó una sola serie de corredores en La Pampa, brindando carreras emocionantes carreras en la que los bikers tuvieron que competir entre sí y con el viento, que les jugó a algunos una mala pasada, fundamentalmente en la sección PRO de la pista pampeana.

Mateo Espejo, luego de protagonizar una fuerte caída en la segunda manga clasificatoria, que preocupó a su entrenador y seguidores, ganó su primera final del año de muy buena manera, aventajando a sus coterráneos, Rodrigo Braconi e Ignacio Cattana, conformado así un podio cordobés, cordobés, cordobés.

Clasificación
Junior Men
1) Mateo Espejo (Córdoba)
2) Rodrigo Braconi (Córdoba)
3) Ignacio Cattana (Córdoba)
4) Lázaro Mercado (La Rioja)
5) Agustín Palavecino (Bahía Blanca)
6) Leonel Liendo (Córdoba)
7) Emiliano De La Fuente (La Rioja)

 

Clasificación general de todas las categorías: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfrebmhyTC00RWVTdzA/view?usp=sharing


Villa Dolores, la última escala del año.

La pista del parque de la vida en la ciudad de Villa dolores, provincia de Córdoba, será el escenario del último capítulo del año, con la consagración de los campeones argentinos de todas las categorías, el viernes 24 de noviembre de 2017.

En esa misma pista, el sábado 25 de noviembre será el turno de las definiciones del Open de La República Argentina, que también completará su calendario anual.

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino