FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
¡Coronados de gloria vivimos! Exequiel Torres ganó la 5ta. Fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross
El BMX argentino vivió una jornada memorable en el marco de la quinta fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross con dos pilotos del seleccionado nacional en el podio, Exequiel Torres fue el líder y Gonzalo Molina segundo en la elite men. Mariana Pajón, en tanto,  ganó entre las mujeres.
 
La catedral del BMX de Argentina fue el recinto ideal para que un piloto de nuestro país suba al más alto escalón del podio en una carrera de Supercross puntuable por La Copa del Mundo de la especialidad que fiscaliza la Unión Ciclista Internacional, por primera vez. Con el segundo lugar ocupado por otro biker nacional, convirtieron a esta jornada del sábado 16 de septiembre de 2017, en un día histórico para el bicicross argentino.
 
Desde el comienzo mismo de las competencias, Exequiel Torres y Gonzalo Molina se mostraron como los pilotos más fuertes de la carrera, haciendo prevalecer la localía antes los mejores pilotos del mundo, que vinieron a Santiago del Estero en busca del cetro de Campeón.
 
Exequiel Torres ganó el round 1 de la competencia, al igual que Molina, pasando sin sobresaltos a los octavos de final, instancia a la que también clasificaron los argentinos; Ramiro Marino; Franco Del Santo; Facundo Ríos; Fernando Pizarro; Mateo Espejo; Ignacio Cattana; Hernán Santillán, Leonel Liendo; Joaquín Ríos; Yamil Cafa ; Lucas Suarez; Matías Montenegro y Lázaro Mercado.
 
En cuartos de final, Exequiel Torres y Gonzalo Molina lograban el primer y segundo lugar de la prueba, en la que compartieron partidor. Por su parte, Ramiro Marino y Joaquín Ríos, se despidieron de la copa en esta instancia.
 
La suerte y el sistema de cómputos quisieron que los dos únicos argentinos que llegaron a semifinales comparta serie nuevamente, quedando el triunfo para el riojano y el segundo lugar para el sanjuanino, como presagiando lo que sucedería en la final.
 
Precisamente en la final, llegó la locura a las tribunas de la catedral con un espectacular triunfo de Exequiel Torres y un gran segundo puesto del “Chalo”, Gonzalo Molina, aventajando al francés Sylvain André, que llego a Santiago como líder del torneo y tuvo que conformarse con el tercer lugar en el podio.
 
Clasificación elite men.
 
1) Exequiel Torres (ARG)
2) Gonzalo Molina (ARG)
3) Sylvain André (FRA)
4) Connor Fields (USA)
5) Trent Jones (NZL)
6) Jelle Van Gorkon (NED)
7) Kai Sakakibara (AUS)
8) James Palmer (CAN)
 
 
Pajón logro su tercer triunfo en Argentina
 
La pista internacional de Santiago del Estero le sienta bastante bien a la biker colombiana, doble medalla de oro olímpica, Mariana Pajón, que obtuvo su tercer triunfo en Argentina, aventajando a Laura Smulders de Holanda y Simone Christensen de Dinamarca.
 
Pajón, festejó  otro triunfo ante el público argentino que demuestra un profundo cariño por la oriunda de Antioquia.
Las argentinas mejor clasificadas en la categoría elite women fueron, Mariana Díaz 12° en la clasificación general y Gabriela Díaz que ocupó el 16° puesto, llegado a ser ambas, semifinalistas en la carrera.
  
 
Clasificación elite women.
 
1) Mariana Pajón (COL)
2) Laura Smulders (NED)
3) Simone Christensen (DEN)
4) Stefany Hernández (VEN)
5) Natalia Afremova (RUS)
6) Kanami Tanno (JPN)
7) Ruby Huisman (NED)
8) Priscilla Stevaux Carnaval (BRA)
 
Clasificación general de la 5ta fecha - categoría elite men: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreS3RwQnBHWmxjUE0/view?usp=sharing
 
Clasificación general de la 5ta fecha - categoría elite women: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreRTQwY18ybW9KYTA/view?usp=sharing
 
 
Mañana es el turno de la 6ta fecha
 
La Copa del mundo vivirá su sexta y última carrera del año en Santiago del Estero a partir de las 14:00 horas del domingo 17 de septiembre de 2017. La gran fiesta del fin de semana del BMX mundial finalizará mañana con la coronación de los campeones.
 
lp
VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino