FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Pilotos juveniles participaron de un evaluativo en Santiago del Estero.

Durante el pasado fin de semana tres pilotos juveniles participaron de un evaluativo en las instalaciones de la Asociación Santiagueña de Bicicross (A.Sa.Bi) a cargo del entrenador Daniel García, como parte de las actividades programadas por el cuerpo de entrenadores de la Federación Argentina de BMX (F.A.B.) para el seleccionado juvenil.

David Ramírez; Gianni Daddona y Alejo Quintero Chiesa, los tres de La Rioja, fueron los bikers evaluados durante los días 13 al 15 de abril en Santiago del Estero, dando así continuidad a los trabajos que viene realizando la F.A.B. con pilotos juveniles de todo el país.

Las evaluaciones realizadas a los tres pilotos tuvieron que ver con la técnica en la pista, evaluación de fuerza y potencia, evaluaciones de piques y evaluaciones de flexibilidad, por un lado.

 Además se valoró la técnica de los ejercicios derivados del levantamiento olímpico, a los tres jóvenes. Todas estas actividades le permitirán al cuerpo técnico realizar las observaciones y ajustes necesarios para mejorar el rendimiento deportivo, teniendo en cuenta la proximidad del campeonato Panamericano y el mundial de la especialidad.

La actividades programadas por el cuerpo de entrenadores de la federación continuarán con una concentración de los pilotos del seleccionado mayor que viajaran a la gira europea, en el mes de mayo, donde competirán en las cuatro primeras fechas de La Copa del Mundo de BMX Supercross 2017, concentración que también se realizará en Santiago del Estero.

Antes del Panamericano también concentraran los elites y con miras al mundial de Rock Hill, entrenaran en la pista de A.Sa.Bi, entre el 5 y 11 de julio, los pilotos de la selección juvenil. 

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino