FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Balance positivo de la clínica de BMX dictada en Laboulaye.

Se concretó entre los días 20 y 30 de octubre de 2016 en la pista de la ciudad de Laboulaye, provincia de Córdoba, una clínica de bicicross dirigida a niños desde 5 a 12 años.

Las actividades estuvieron a cargo de los entrenadores del equipo técnico nacional, Ariel Katoguí y Daniel García, quienes en un primer momento realizaron un balance positivo de lo realizado en la ciudad del interior de Córdoba.

Precisamente Ariel Katogui se comunicó con nuestra redacción luego de finalizada la clínica y expresando lo siguiente. “De la clínica participaron chicos de Laboulaye y también algunos que invitaron de la ciudad de Río Cuarto, la misma estuvo dirigida a niños de 5 y 12 años, alguno de los cuales están iniciándose en la práctica de este deporte”. 

El entrenador cordobés, ex pilotos de BMX indicó además que, “el primer día por la mañana tratamos de analizar las habilidades motrices sobre la bicicleta fuera de la pista, para luego terminar con trabajos de técnica de fuerza positiva y manual en la pista propiamente dicha, actividades que fueron bien receptadas por los chicos”.

Ya por la tarde del sábado les explicamos técnicas de partidas y trabajos de velocidad, apoyándonos en videos de cómo, trabajamos estas técnicas con los pilotos de nuestra selección. Luego pasamos a experimentar lo que una sección de velocidad donde trabajamos piques de cero, piques lanzados y una combinación de trabajos de habilidades motrices combinados con piques para hacer las actividades un tanto más entretenidas para los asistentes”, agregó.

“Para cerrar la jornada del sábado trabajamos en el partidor indicandoles cuál es la posición correcta para una partida valiéndonos de un partidor, que si bien no es automático, nos sirvió para trabajar estos conceptos”.

“Para el domingo programamos mostrar algunos ejercicios físicos básicos para dar paso luego al trabajo en pista en la zona de las curvas, marcando algunos tips, posiciones y diferentes radios de giros”, finalizando así uan linda experiencia que repetiremos en otras pistas del país”.

Para finalizar Katogui agradeció de manera conjunta con Daniel García la participación del entrenador local Nicolás Rodríguez, también a la señora Malena de Igarabide por su apoyo incondicional a la clínica y al grupo de padres del club que desplegaron toda la logística necesaria para tener una pista en muy buenas condiciones y otros aspectos organizativos importante para el éxito de trabajo proyectado.


Participantes:

Martin Iguerabide (8 años)
Matias Muratori  (6 años)
Mariano González (8 años)
Bautista Aramburu (8 años)
Nelson Cáceres  (10 años)
Octavio Fiore (10 años)
Federico Capello (10 años)
Cruz Iguerabide  (11 años)
Genaro Martínez  (10 años)
Joaquín Delarreta (12 años)
Gonzalo Freytes (12 años)
Santiago Aguilera (12 años)
Yago Prietopaolo (10 años)


Invitados: Mariano Caballero; Ignacio Cattana; Gaston Mondolo; Leo Martín y Rodrigo Mondolo.


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino