FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 2 - ABBA Bahia Blanca
Excelente performance del BMX Argentino en el Latinoamericano Chile 2012.

A lo hecho el sábado por los pilotos argentino en el Campeonato Sudamericano, hay que agregarle la muy buena performance de domingo 14 de octubre por el Campeonato Latinoamericano de BMX 2012, que se disputó en Santiago de Chile.


Ernesto Gabriel Pizarro (La Rioja), se consagró Campeón en la categoría elite, aventajando a los brasileños Leandro Miranda y Hugo Osteti, segundo y tercero respectivamente, en tanto que el cuarto lugar quedó en manos del argentino Lucas Bustos.

Por el lado de los Junior, el mendocino Federico Villegas, repitó el triunfo logrado el sábado, pero esta vez escoltado por  Rouras Giovani (Ecuador), y  Kevin Osorio (Colombia), más atrás clasificaron Matheus Furlan (Brasil), en el cuarto lugar, siendo 7° en esta categoría el cordobés Agustín Gerbaudo.

El resto del los riders argentino Hernán Santillán, Nicolás Santolini, Agustín Suarez y Agustín Pérez, llegaron hasta las semifinales.

En la jornada del domingo la suerte no acompañó a Santolini y Santillán protagonizaron sendas caídas y también Agustín Gerbaudo que se fue al piso inexplicablemente en la final, cuando marchaba segundo detrás del Colo Villegas.

En Damas elite la alegría fue brasilera con el triunfo de Blanca Qinalha, seguida de la argentina Mariana DíazFlorencia Soriano de Argentina, el cuarto puesto fue para Priscilla Carnaval (Brasil).

Para destacar tanto el domingo como el sábado la lucha en carrera de Mariana Díaz con Bianca Qinalha , donde en varios pasajes la cordobesa estuvo adelante, pero al final prevaleció la carioca.


Los Challenger también cumplieron.

Además de los campeonatos logrados por los bikers del seleccionado argentino de BMX, Ernesto Pizarro (elite) y Federico Villegas (Junior), que los posiciona entre los mejores del continente en sus categorías, los pilotos Challenger de Argentina, también subieron a lo más alto del podio, entre ellos:

Joaquín Ríos (La Rioja) – Campeón en Boys de 14 años.

Facundo Ríos (La Rioja) – Campeón en Boys de 12 años.

Violeta  Amadei (Córdoba) – Campeona  en Girls de 14 años.

Rocio Fernández (Córdoba) – Campeona en Girls  de 9 años.

Jeremías Pascual (Córdoba) - Campeón en Boys de 9 años.

Federico Capello (Córdoba) – Campeón en Boys de 6 años.

 


Ampliaremos con el resto de la clasificación de los chicos de Argentina.

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
1 - 2 Marzo
Fecha 1
SAN JUAN
10 - 11 Mayo
Fecha 2
ACCB Villa Dolores
5 - 6 Julio
Fecha 3
ASABI/ Santiago Del Estero
15 Agosto
Fecha 4
ACB Cordoba Capital
19 Septiembre
Fecha 5
ASABI/ Santiago Del Estero
11 - 12 Octubre
Fecha 6
ARB La Rioja
15 - 16 Noviembre
Fecha 7
ACB Gral. Deheza, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2024 C. Argentino
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino