Vacarezza que lleva 15 años al frente de la seleccion nacional y enfrenta junto al riojano su segunda participación en los Juegos Olímpicos, se encarga de transmitir con su personalidad la tranquilidad que se necesita en los días previos al viaje y decir que cada día que pasa nos ponemos más la piel de hombre olímpico, sintiéndonos a tono con lo que va a venir.
“Ernesto realizó en La Rioja dos semanas muy buenas de entrenamiento, que me dio la base para continuar con el resto del trabajo de puesta a punto aquí; a las tres semanas tuve un susto con Ernesto, que llevo a que lo evaluemos nuevamente, porque había aumentado casi 5 kg de peso corporal, y después de esa evaluación nos dimos cuenta que lo que había aumentado era masa muscular, algo casi irreal, que asombró gratamente a la gente del Cenard y a Mí también”.
“Esto le dio a Ernesto un aumento porcentual del 15% de su fuerza en el gimnasio, lo que trasladado a la pista genero una incomodidad para él, debiendo acomodarse a su nueva velocidad. Todavía nos queda un par de semanas para que Ernesto se adecue a los nuevos parámetros y si lo logra, creo que tendremos un piloto que cumplirá una muy buena performance en los JJOO”.
“Veo a Ernesto muy bien, mucho mejor que en los procesos anteriores, muy enfocado en su trabajo; aprendió muy bien sus rutinas de entrenamientos y descansos, está contento y no extraña mucho su gente y sus cosas; se nota que cada día quiere más, entiende de lo que se trata, está muy tranquilo como siempre, eso es asombroso y es lo mejor que le puede pasar”.
“Nuestro trabajo diario comienza con la asistencia de la Psicóloga para los dos pilotos Ernesto Pizarro y Matías Montenegro, luego hacen un entrenamiento viso-motor con especialistas en el tema, para después pasar al trabajo en el gimnasio que es muy intenso e importante también, con los momentos de nutrición y descanso apropiados. Después del medio día se realiza la parte de velocidad el circuito KDT en Palermo y finalizamos con una sección aeróbica para los dos. Otros días viajamos a la pista de super-cross de Ezeiza a entrenar, según lo establece el plan de entrenamiento fijado”.
“La gente del BMX del país que me conocen saben cómo pienso y que siempre busco lo máximo, en esta oportunidad no será distinto, ya veremos hasta donde llegamos porque el sueño es grande y siento que hay porque soñar”.
“Por favor déjenme agradecer a través del periodismo a todos los que nos apoyan, a la gente de la F.A.B. (Federación Argentina de Bicicross) por la confianza puesta en mí y en el equipo, a la Secretaría de Deportes de la Nación por su constante apoyo, a mis colegas del equipo interdisciplinario de Cenard que se puso a disposición de este proyecto olímpico, al ENARD y Comite Oplímpico Argentino, a mis hijas y a todos los que nos hacen llegar buenas ondas” Concluyó.
lp
San Rosa - La Pampa. (C2).
Rawson - San Juan (C3).
La Rioja.
Santiago del Estero (C1).
Alta Gracia - Córdoba.