Bmxargentina.com, sitio oficial del bicicross argentino compartió dos días de entrenamiento con el piloto riojano clasificado para los próximos Juego Olímpicos, trabajo que realiza en la ciudad de Buenos Aires, a las órdenes del entrenador nacional Flavio Vaccarezza y en compañía de otro piloto de la selección argentina de BMX, Matías Montenegro.
Entrenar, descansar y soñar son los verbos que pasan por la cabeza de Ernesto Pizarro (21) que transita la fase final del entrenamiento de cara a su debut en los Juegos, alojado en el hotel del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Pizarro pasa sus días concentrado en lo que viene, siguiendo atentamente las actividades programadas por Flavio Vaccarezza (entrenador nacional), quien opina que ve en Ernesto a un piloto maduro, enfocado en el trabajo y que sabe lo que quiero lograr. “El Loco me sorprende y sorprende al resto de los profesionales que trabajan en el equipo interdisciplinario que lo asiste en el CENAR, supera día a día los objetivos propuesto. Ernesto está en sintonía y quiere lo mejor para él como cualquier otro deportista. Para Ernesto, no es como para muchos de los deportistas que van a las olimpiadas, importante ir a las olimpiadas; para él lo importante es hacer un muy buen papel y traer lo que todo deportista olímpico, que desea cosas importantes quiere lograr”, indicó Vaccarezza.
Pizarro entrena en doble turno, comenzando a las 9 de la mañana con una sección de entrenamiento a cargo de Psicóloga del Cenard, luego cumple 30 minutos de entrenamiento viso-motor y después asiste al gimnasio para realizar trabajos de fuerza, todo esto en compañía de su amigo Matías Montenegro. Después de un pequeño descanso viene el almuerzo junto al resto de los atletas que están en el Cenard y retoma las actividades desde las 15 horas, que de acuerdo a lo programado lo lleva al circuito KDT en los bosques de Palermo donde se realiza la sección de velocidad, o bien viaja a la pista de super-cross de la localidad de Ezeiza, según corresponda en el plan de entrenamiento, trazado y controlado por Flavio Vaccarezza. Para finalizar el día sobreviene una sección aeróbica de los dos pilotos.
El loco, que define a la pista de Super-cross como su parque de diversión, disfruta cada metro del entrenamiento en Ezeiza y comenta, “de acuerdo a como avanzamos con todo este proceso me siento mucho mejor, en cada entrenamineto pulimos más mi técnica dentro de la pista, me siento con mucha mas velocidad. traro de mejorar, crecer y aprovechar cada jornada que vivo aquí en Buenos Aires. De todo el entrenamiento que hago lo favorito está en la pista, disfruto muchísimo esos momentos, pero tengo que aprovechar también todo trabajo y apoyo que recibo en el Cenard, es muy buena esa parte del trabajo, es algo distinto a lo que yo viví como manera de entrenar en mi vida deportiva, esto es muy completo y me hace muy bien. Me siento un piloto distinto”.
“Tengan mucha fe en mi, voy a dejar todo en cada pedaleada, voy a dejar mi vida en la pista de los juegos olímpicos”. “Gracias a ustedes por acompañarme y a todos los que me tiran buenas ondas, a mi familia por el apoyo de siempre, a Flavio por la convocatoria, por la dedicación y por confiar en mí, a mi amigo Matías Montenegro por jugarse y dejar todo para estar conmigo en estos montos felices de mi vida, a la gente de la Federación por su apoyo, a CRUPI que me da una bicicleta muy buena y al BMX de La Rioja y de Argentina a quien tengo el lujo de representar en Londres, muchas gracias. Tengan mucha fe en Mí”.
Pizarro y Vaccarezza tienen programado viajar a Londres el próximo 3 de agosto en horas del medio día en vuelo directo desde el aeropuerto internacional de Ezaeiza, el 6 de agosto comienzan los entrenamientos oficiales para las competencias donde estarán presentes los mejores 32 riders del planeta, las que se disputaran desde el 8 del mismo mes en la pista del parque olímpico de Londres.
lp