Santillán (16), quien en 2012 correrá en la junior (segunda categoría en importancia del BMX nacional), espera completar los últimos días de la pretemporada y volver a Santiago del Estero para juntarse con su familia, sus amigos y entrenar en la novísima pista de su ciudad, que se habilita el 4 de febrero.
“Estoy muy bien, en estos momentos en la habitación de los riojanos descansando un poco y compartiendo con los chicos” fue lo primero que refirió EL Pichón en nuestro contacto.
“El entreno viene muy fuerte, de manera tal que puedo decir que estoy aumentando mi nivel, esperando el inicio de las competencias por el argentino”.
“Fue muy bueno llegar aquí, aprendí muchas cosas de los pilotos más grandes, los de más experiencia, tratando de imitarlos en varias cosas, principalmente en lo que hacen dentro de la pista”.
“Flavio nos aconseja y nos exige en todo, lo que me permitió crecer muchísimo, como deportista y como persona. Agradezco la invitación a entrenar aquí, pues tuve una buena oportunidad para crecer”.
“Espero con ansias volver a casa en Santiago, porque hace bastante que estamos lejos de nuestros hogares y familias; y más aún por el hecho de que después de un año, podremos entrenar y continuar la pretemporada en la pista de bicicross y supercross del polideportivo provincial".
Hernán Santillán es por estos tiempos el piloto más representativo del BMX santiagueño, llega con una buena experiencia nacional e internacional a la junior y compartirá partidor por el open con los elite, tomando las banderas que dejarán Claudio “El Leche” Díaz Chevalier y Emanuel Ciappino, los dos últimos pilotos que compitieron en la categoría mayor representado a Santiago del Estero.
San Rosa - La Pampa. (C2).
Rawson - San Juan (C3).
La Rioja.
Santiago del Estero (C1).
Alta Gracia - Córdoba.