FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 2 - ABBA Bahia Blanca
El 4 de febrero se habilita la pista de SX en Santiago del Estero.

Héctor Ciappino, presidente de A.SA.BI  (Asociación santiagueña de Bicicross), fue muy expresivo en su contacto con nuestro sitio web, indicando que el 4 de febrero venidero, ya se podrá transitar por la pista diseñada y construida por Tom Ritz (constructor de la U.C.I.) en el parque Aguirre en la ciudad capital de Santiago del Estero.

“Se instalaron los dos partidores, y se trabajan en los detalles finos de su funcionamiento, para dejarlos en condiciones ideales de uso”

“Nuestra pista costo mucha gestión que involucró a gente que quiere bien al BMX, hasta el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora apoyó con total decisión la idea de contar con una pista de características internacionales en Santiago. Hoy estamos a días de que el sueño se cumpla totalmente”

“El sábado 4 de febrero es el día que los amantes de bicicross  santiagueño esperamos como ansias para ver caer la chapa del partidor y que la primera bicicleta cubra el recorrido de la obra diseñada por Tom Ritz”

“Me siento feliz de comunicarles a todos los que hacen y practican en BMX en Argentina,  que en Santiago se habilitará la pista que el BMX nacional  merecía  tener, para potenciar a sus pilotos que serán el futuro en este deporte y desarrollar aún más a los que hoy nos representan a nivel internacional”

“Ahora el compromiso es otro. Tenemos que cuidar y disfrutar de esta obra emblemática para nuestro BMX, que costó una muy alta inversión en dinero y tiempo, todos debemos ser un poco responsable para que los logros sean muy buenos en lo deportivo, que nuestros niños y jóvenes se diviertan, y disfruten de las bondades del deporte” 

 

Requerimientos de selecciones extranjeras.


Ciappino indicó también que países como Canadá, Italia y Brasil, solicitaron turno para que sus selecciones lleguen a Santiago del Estero a entrenar. “seguramente de no mediar inconvenientes entre febrero y marzo algunas de estas selecciones estarán por aquí; se mostraron muy interesado en practicar en este nuevo trazado internacional, y para nosotros será un placer recibirlos”, concluyó.

 

De esta forma concluirá  la espera los pilotos santiagueños que contaran  después de un largo tiempo con su propia pista, hoy por hoy una de las mejores en el mundo.

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
1 - 2 Marzo
Fecha 1
SAN JUAN
10 - 11 Mayo
Fecha 2
ACCB Villa Dolores
5 - 6 Julio
Fecha 3
ASABI/ Santiago Del Estero
15 Agosto
Fecha 4
ACB Cordoba Capital
19 Septiembre
Fecha 5
ASABI/ Santiago Del Estero
11 - 12 Octubre
Fecha 6
ARB La Rioja
15 - 16 Noviembre
Fecha 7
ACB Gral. Deheza, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2024 C. Argentino
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino