Santolini nacido en Córdoba el 25 de abril de 1995, quien pronto cumplirá sus 17 años, entrena conjuntamente con el seleccionado argentino de bicicross desde mediados de diciembre del año pasado, en la pretemporada programada por el entrenador nacional, y espera tener un muy buen año 2012 (su segunda temporada en la categoría junior donde logro el sub-campeonato el año anterior).
B.A. Como te sientes en la pretemporada.
N.S: Muy bien al principio me costó un poco adaptarme, pero ahora estoy muy bien. En realidad Yo en Córdoba con mi entrenador Javier Catania, venía haciendo un muy buen entrenamiento, lo que me ayudo bastante en esta pretemporada.
B.A. Como es el entrenamiento con Vaccarezza?
N.S. Se trabaja en doble turno, y algunos días en tres turnos, es muy completo para todos los pilotos que vinimos a Ezeiza.
B.A. De qué habla Flavio con ustedes, los más jóvenes?
N.S. Nos aconseja muchísimo, nos dice que no tenemos que dejar de entrenar ni un día, que a nuestra edad es el momento del desarrollo; nos apoya mucho a los más jóvenes?
B.A. Y Que piensas de los dichos del entrenador?
N.S. Que tiene razón, es que si dejas de entrenar dos o tres días pierdes mucho el ritmo, y después cuesta mucho volver a retomarlos, más en el nivel que ya alcanzamos donde todos van muy fuerte, ya no podes dejar de entrenar.
B.A. Que expectativas tienes para el 2012?
N.S. Conseguir el campeonato argentino en la junior y ser protagonista en el open. Sé que no va a ser fácil, hay muchos pilotos que van muy bien y que vienen de expertos de 16 años, pero mi objetivo es ese. También representar muy bien a Argentina cuando me toque correr internacionalmente.
Este fue el corto dialogo que mantuvimos con Nicolás Santolini, piloto que quiere llegar a la elite del BMX y avanza silenciosamente para logarlo, con un trabajo programado y exigente, que viene dando sus frutos, hoy es uno de los nombres de la realidad del bicicross cordobés y argentino.
Éxitos Nico.
lp
San Rosa - La Pampa. (C2).
Rawson - San Juan (C3).
La Rioja.
Santiago del Estero (C1).
Alta Gracia - Córdoba.