De acuerdo a lo programado por el cuerpo técnico del seleccionado nacional que dirige Flavio Vaccarezza, los riders que forman parte del seleccionado argentino continúan su entrenamiento, algunos en Buenos Aires y otros en sus ciudades de origen.
Mariana Díaz (quien supera una lesión) entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y la pista de Ezeiza, junto a los bonaerenses Ramiro Marino y Facundo Rosas, actividad que se desarrollan desde hace algo más de un mes, junto a ellos trabaja también entrena Hernán Santillán (Sgo. Del Estero) que llego a Buenos Aires un día después de la carrera de Córdoba por el campeonato argentino.
El pasado lunes 11 de octubre se incorporaron al grupo Ernesto Pizarro (La Rioja) y Agustín Gerbaudo (Córdoba), y despues del nacional se incorporaran algunos mas.
“Con el objeto de seguir en actividad en lo que resta del año, cumpliendo lo estipulado en el plan anual, algunos de nuestros corredores siguen su trabajo aquí en Buenos Aires y otros en sus provincias, entrenando con el plan de entrenamiento del seleccionado”. Le dijo Flavio Vaccarezza a www.bmxargentinacom
“Aquí está Mariana Díaz, Ramiro Marino Facundo Rosas y Hernán Santillán, aprovechando cada día de entrenamiento. Recientemente llegaron Agustín Gerbaudo y el loco Pizarro, a quienes convoque para seguir su trabajo un poco más de cerca, pensando en el próximo año”.
“El resto de los chicos por estos días entrenan en sus provincias. En el caso de Lucas Bustos, Matías Montenegro y Federico Villegas se preparan para competir en Chile en el último torneo continental que otorga puntaje U.C.I. que se disputará en el país vecino entre el 23 y 24 de noviembre próximo”.
Refiriéndose a la actividad del resto del equipo, Vaccareza expresó: “Gonzalo Molina y Hernán Santillán viajaran a Villa Giardino a competir por la última fecha del campeonato argentino y el open, luego El Chalo Molina viajará a Ecuador a competir, atendiendo a una invitación que le hicieron desde ese país”.
Vaccarezza indicó además: “Estamos trabajando fuertemente para crecer en estos momentos debido a que muy rápidamente tenemos el comienzo del ciclo olímpico, en Manchester en el mes de abril y este es el único momento, que al no tener compromisos internacionales podemos entrenar con tranquilidad, pensando en dar un salto de calidad”.
Por último Flavio comentó que “Los entrenamientos en Buenos Aires van a seguir hasta el 22 de diciembre fecha en que cierra el hotel del CENARD, a partir de allí los corredores viajarán a pasar las fiestas de fin de año con sus familias, hacen parte de la pretemporada en sus provincias y regresan el 15 de enero para continuar con el entrenamiento con miras a Juegos Odesur de Chile y la primera carrera de BMX Super-cross de Manchester”.
lp
VOLVERSan Rosa - La Pampa. (C2).
Rawson - San Juan (C3).
La Rioja.
Santiago del Estero (C1).
Alta Gracia - Córdoba.