FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 2 - ABBA Bahia Blanca
La Rioja: Fabricio Maturano mostró su vigencia en el Torneo Anual.

Fabricio Miguel Maturano acaricia otro título más en su gran carrera deportiva. Tras haber ganado la séptima fecha del Campeonato Anual Riojano, el “Negro” Maturano, la leyenda dentro del BMX riojano y argentino, quedó a un paso del título en la temporada 2013.

Maturano ganó cuatro de las siete fechas disputadas hasta el momento y por lo tanto sacó una diferencia considerable con respecto a sus más inmediatos perseguidores.
Por otro lado, Nahuel Reartes se quedó con la fecha en la categoría Junior y Luis Ovejero fue el líder en la competitiva categoría de los Expertos de 16 y más años.

La fecha
En otra jornada de brillo de para el Bicicross de La Rioja, se realizó en la pista de la Asociación Riojana de BMX, ubicada en el Polideportivo Carlos Menem, la séptima fecha del Campeonato Anual 2013, que se disputó este sábado con una muy buena cantidad de riders y de público.

En la categoría Elite, Fabricio “El Negro” Maturano fue el líder nuevamente ganado una carrera, que se le complicó un poco por una caída en la tercera manga clasificatoria. Pero el campeón argentino se recompuso y pudo ganar la final sin atenuantes en la Final, donde lo escoltaron Francisco Daddona y Daniel Cabral. Por sumatoria de puntos, la fecha quedó en manos de Fabricio Maturano, completando el podio Francisco Daddona y Exequiel Torres.

En la Junior, categoría de la que participaron cinco pilotos, se vivieron alternativas interesantes en cada carrera de la clasificación y la final, con chicos que tienen apenas 15 años y que aportan muchísimo al espectáculo del Bicicross local, mostrando un gran crecimiento dentro de la pista, transitando en carrera, al igual que los Elites, por la recta PRO (recta de mayor complejidad de la pista).

La final quedó en manos Agustín Campos de muy buena tarde, en tanto que la fecha y por sumar mayor cantidad de puntos, fue una vez más para Nahuel Reartes, que se perfila como un firme candidato al título.

El segundo lugar fue para Agustín Campos; Abraham Glellel quedó tercero, en tanto que Leonardo Guzmán y Joaquín Ríos completaron las clasificaciones hasta el quinto puesto.

El punto más alto en lo competitivo, fue sin dudas la categoría de los Expertos de 16 y más años, con doce pilotos inscriptos entre los que se destaca la buena performance que desde su regreso a la actividad mostró Jonathan Fuentes y la vuelta de Marcelo Maturano (actual campeón argentino en cruceros), quienes clasificaron para la final, dando pelea hasta la línea de sentencia. En la carrera final, Luis “Pupo” Ovejero, tuvo que esforzarse para doblegar al también piloto del motociclismo riojano, Jonathan Fuentes, en tanto que Exequiel Juárez completó el podio por la séptima del año.

En el resto de las categorías los más jovencitos y niños, en cierta forma corrieron con la calculadora en la cabeza, para no quedarse atrás en la definición del torneo local.

Las clasificaciones de la fecha

Elite: 1) Fabricio Maturano, 2) Francisco Daddona, 3) Exequiel Torres y 4) Daniel Cabral.

Junior: 1) Nahuel Reartes, 2) Agustín Campos, 3) Abraham Glellel, 4) Leonardo Guzmán y 5) Joaquín Ríos.

Expertos de 16 y más años: 1) Luis Ovejero, 2) Jonathan Fuentes, 3) Exequiel Juárez, 4) Marcelo Maturano, 5) Agustín López, 6) Efraín Romero, 7) Lucas Herrera y 8) Facundo Leguiza.

Expertos de 14 y 15 años: 1) Lázaro Mercado, 2) Facundo Ríos, 3) Martín de la Fuente, 4) Yair Sánchez, 5) Facundo Capdevila, 6) Gabriel Fernández, 7) Iván Brac y 8) Valentín Romero.

Expertos d 12 y 13 años: 1) Emiliano de la Fuente, 2) Bruno Romero, 3) David Ramírez, 4) Federico Blanco, 5) Jeremías Morales y 6) Agustín Díaz.

Expertos de 10 y 11 años: 1) Franco Maturano, 2) Gianni Daddona, 3) Alvaro Gaetán, 4) Santiago Ruarte, 5) Fabio Gaitán, 6) Lázaro Ramat y 7) Javier Bazán.

Expertos de 8 y 9 años: 1) Tomás Maturano.

Novicios de 14 y 15 años: 1) Marcelo Torres, 2) Hugo de los Reyes, 3) Santiago Mora, 4) José Luis Rodríguez, 5) Juan Manuel Torres, 6) Emanuel Sivilotti y 7) Pablo Cavanay.

Novicios de 12 y 13 años: 1) Alejo Quintero Chiesa y 2) Martín Torres.

Novicios de 10 y 11 años: 1) Agustín Allende, 2) Esteban Campazzo, 3) Tomás Mercado, 4) Fabricio Sánchez, 5) Fátima Wassan, 6) Juan Manuel Avila, 7) Juan Cruz Ibáñez y 8) Emiliano Díaz.

Novicios de 8 y 9 años: 1) Nicolás Ivo González, 2) Lucas Fuentes Rizzi, 3) Lautaro Mercado, 4) Cristian Alba Torres, 5) Lucas Díaz Gómez, 6) Alma Marina Torres y 7) Lautaro Granillo.

Novicios de 7 años: 1) Benjamín Díaz Moreno, 2) Samuel Ramat, 3) Ramiro Bravo, 4) Martín Varas, 5) Mateo Villaba, 6) Elías Reynoso, 7) Santiago Herrera Fara y 8) Mateo Barrionuevo.

Novicios hasta 6 años: 1) Agostina Ruarte, 2) Jeremías Zalazar, 3) Ramiro Córdoba, 4) Lautaro Arevalo, 5) Milagros Reartes, 6) Benjamín Sánchez, 7) Bruno Barrionuevo y 8) Jeremías Villalba.


Lo que viene

La próxima del BMX local será el sábado 7 de septiembre por la segunda fecha del segundo torneo paralelo 2013.

 

Fuente: www.bmxlarioja.com.ar (sitio oficial de la Asociación Riojana de BMX).

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
1 - 2 Marzo
Fecha 1
SAN JUAN
10 - 11 Mayo
Fecha 2
ACCB Villa Dolores
5 - 6 Julio
Fecha 3
ASABI/ Santiago Del Estero
15 Agosto
Fecha 4
ACB Cordoba Capital
19 Septiembre
Fecha 5
ASABI/ Santiago Del Estero
11 - 12 Octubre
Fecha 6
ARB La Rioja
15 - 16 Noviembre
Fecha 7
ACB Gral. Deheza, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2024 C. Argentino
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino