FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 2 - ABBA Bahia Blanca
Se confirmó la presencia del BMX Supercross en Argentina en 2014.

Héctor Ciappino presidente de la Federación Argentina de BMX (F.A.B.), que se encuentra actualmente en Auckland Nueva Zelanda,  acompañando a la delegación  argentina  que participa  en el campeonato mundial de BMX 2013, confirmo que la cuarta fecha de la copa del mundo de BMX Supercross del próximo año, se realizará en Santiago del Estero entre el 6 y 7 de septiembre de 2014.


Ciappino se reunió en Nueva Zelanda con el presidente de La Comisión Mundial de BMX de la Unión Ciclista Internacional el Sr.  Abe Schneider con quien refrendaron el acuerdo definitivo que permitirá que la pista internacional de Santiago del Estero reciba por segunda vez a la máxima categoría del BMX internacional.


“Es una gran alegría para Mí, poder anunciar que el BMX Supercross vuelve a Argentina, esta vez por  la cuarta fecha del calendario 2014 que se realizará en el mes de septiembre del próximo años” le dijo Ciappino a www.bmxargentina.com .-


Sensiblemente emocionado el dirigente santiagueño agregó, “es un orgullo como santiagueño ver que en el calendario que se difundió aquí (por Auckland), que mi Santiago del Estero aparece junto a sedes como Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Estados Unidos. Lo primero que sentí fue la necesidad de agradecer al gobierno de Santiago del Estero por el total e incondicional apoyo que le dio al BMX de Argentina que sirvió para que el máximo ente del ciclismo mundial ,  la Unión Ciclista Internacional,  ponga sus ojos en Santiago del Estero para designarlo como sede nuevamente”.


“Quiero agradecer también al ENARD que también nos apoyó muchísimo y a todos lo que hacen el BMX de mi país, pilotos, dirigentes, padres y amigos quienes tienen que sentir el mismo orgullo que Yo, porque este logro es de todos”.


“Las referencias que llegaron desde Santiago de la segunda fecha del SX 201 hasta la U.C.I. fueron muy buenas, en cuanto a organización del evento mismo, de la participación del público y de los distintos organismos de gobierno provincial, como es el cso de seguridad y salud; el interés puesto de manifiesto por la prensa y por todo lo que hicimos y mostramos en el mes de mayo cuando se corrió en nuestra pista, todo eso ayudó sin dudas para que se designe definitivamente la fecha para 2014”.


“Ya estamos en el minuto cero para comenzar a trabajar en este nuevo evento,  que de ser posible, compartirá escenario con alguna fecha del campeonato argentino  de BMX” Concluyó.


CALENDARIO 2014 – UCI BMX  Supercross World Cup.

18 y 19 de abril – Gran Bretaña.
10 y 11 de mayo – Holanda.
13 y 14 de junio – Alemania.
6 y 7 de septiembre – Argentina.
26 y 27 de septiembre – Estados Unidos.

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
1 - 2 Marzo
Fecha 1
SAN JUAN
10 - 11 Mayo
Fecha 2
ACCB Villa Dolores
5 - 6 Julio
Fecha 3
ASABI/ Santiago Del Estero
15 Agosto
Fecha 4
ACB Cordoba Capital
19 Septiembre
Fecha 5
ASABI/ Santiago Del Estero
11 - 12 Octubre
Fecha 6
ARB La Rioja
15 - 16 Noviembre
Fecha 7
ACB Gral. Deheza, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2024 C. Argentino
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino