Los argentinos siguen siendo protagonistas en el segundo día de competencias del Mundial de BMX 2013, que se desarrolla en la ciudad de Auckland – Nueva Zelanda. Esta vez fueron los más chicos quienes realizando una muy buena performace lograban puesto de podio como fue el caso del cordobés Federico Capello que se consagró su. Campeón y de Felipe Podesta que terminó séptimo, ambos en la categoría boy de 7 años.
Federico participó de la competencia junto a 56 niños de su edad y ganó las tres mangasclasificatorias. Además, obtuvo el primer lugar en cuartos y semifinal. Finalmente, obtuvo el segundo lugar en la final.
Capello mejoró lo realizado el año anterior en el mundial de Birmingham Inglaterra, donde el pequeño piloto oriundo de Río Cuarto Córdoba fue 5°, en tanto que Felipiño Podesta pudo meterse entre los ocho de la final, logrando un satisfactorio 7° lugar en la clasificacón final.
En el primer turno de la segunda jornada de competencias en Auckland compitió también, Juan Cruz Igarabide (Córdoba) quien no pudo superar la etapa de mangas clasificatorias. Igarabide nos representó dignamente en Boys de 8 años y puso todo dentro de la pista, luciendo la camiseta nacional.
lp
San Rosa - La Pampa. (C2).
Rawson - San Juan (C3).
La Rioja.
Santiago del Estero (C1).
Alta Gracia - Córdoba.