FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Fernando Pizarro el mejor de todos en Río Cuarto
Fernando Pizarro, el hermano menor de los dos que compiten en la categoría elite men, ganó la 3ra fecha del campeonato argentino de BMX 2019 disputada este sábado 15 de junio en la pista de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), precisamente su hermano Ernesto ocupó el segundo lugar en la final, en tanto que Mauricio Gelusini fue tercero. David Ramírez por su parte fue el líder en la Junior men y Violeta Amadei entre las mujeres.
 
Jornada de baja temperatura, lluvia y niebla le deparó el destino a la tercera del año que contó con la participación de 350 pilotos provenientes de 9 provincias argentinas que llegaron a la ciudad del sur de Córdoba, nombrada como el imperio del sur cordobés con el objetivo de pasar el meridiano del apasionante campeonato anual que ya recorrió las pistas de Mendoza y San Juan en lo que va de la temporada.
 
 
Pizarro + Pizarro en la elite men
 
El triunfo de Fernando Pizarro actual sub campeón de la máxima categoría del BMX nacional lo posiciona nuevamente como firme candidato al título que por escaso margen se le escapó el año anterior. Fernando hoy vivió una jornada de puntaje perfecto ganando las tres mangas clasificatorias en su serie y la final con un manejo absoluto en las cuatro carreras del día, aventajando a su hermano Ernesto, representante olímpico argentino en los juegos de Londres 2012 y al siempre competitivo Mauricio Gelusini en la última prueba del día.
 
Para destacar también fueron los triunfos en las mangas clasificatorias de la serie dos de los bikers Martín Costigliolo; Ernesto Pizarro y Matías Montenegro que fueron grandes protagonistas de la fecha conformando los tres el partidor de ocho corredores de la final.
 
Definitivamente el festejo mayor se fue para La Rioja de la mano de Fernando y Ernesto “El Loco” Pizarro por sus primero y segundo puesto en la final que se celebró muchísimo en el seno de la parcialidad riojana que en un gran número se hizo presente en el predio de la pista Don Angel de Río Cuarto con un “Pizarro + Pizarro”.
 
Clasificación Elite Men
1 Fernando Pizarro (La Rioja)
2 Ernesto Pizarro (La Rioja)
3 Mauricio Gelusini (San Juan)
4 Martín Costigliolo (Buenos Aires)
5 Matías Montenegro (La Rioja)
6 Facundo Rosas (Buenos Aires)
7 Mateo Espejo (Córdoba)
8 Tomas Ríos (San Juan)
 
 
Ramírez el amigo del triunfo en la junior
 
Lo nombran como “El Chavo” al piloto oriundo de La Rioja, David Ramírez, que una vez más hizo suya una carrera en su segundo año como piloto junior, categoría de la que participan bikers de 17 y 18 años. David lideró dos de las tres mangas en la instancia clasificatoria y ganó sin mayores inconvenientes la final entre los pilotos de la segunda categoría en importancia de nuestro BMX aventajando a Joaquín Azurmendi de Córdoba y al bonaerense Ignacio García en la final.
 
Ramírez, piloto del seleccionado argentino juvenil, llegó a Río Cuarto liderando el campeonato con 135 puntos, que más los que sumó hoy,  lo potencian como el gran candidato al título en 2019.
 
Clasificación Junior Men
1 David Ramírez (La Rioja)
2 Joaquín Azurmendi (Córdoba)
3 Ignacio García (Buenos Aires)
4 Fermín Scoppa (Bahía Blanca)
5 Alvaro Gaetan (La Rioja)
6 Juan Manuel Andrada (Bahía Blanca)
7 Luccas Kowalec (Bs. As. - Lomas de Zamora)
8 Facundo Díaz Lluch (La Pampa)
 
 
Triunfo Violeta Amadei en Damas Pro
 
La cordobesa oriunda de Villa Giardino se quedó con el triunfo entre las cuatro mujeres de las categorías elite y junior que corrieron de manera unificada en la pista riocuartense, el segundo lugar de la final lo ocupó la chilena Martina Timis en tato que Milagros Santillán de Santiago del Estero fue tercera, y la riojana Fátima Wassan fue cuarta.
 
Clasificación Damas Elite + Junior
1 Violeta Amadei (Córdoba)
2 Martina Timis (Chile)
3 Milagros Santillán (Sgo. Del Estero)
4 Fátima Wassan (La Rioja)
 
Clasificación de la finales de todas las categorías: https://drive.google.com/file/d/1fNf-aRULhcYAhmwjCAM18UXOimD2dkAl/view?usp=sharing
 
Santiago allá vamos
 
La próxima fecha del campeonato argentino la cuarta del año y primera del Round #2 se disputará en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero el sábado 6 de julio de 2019.
 
 
Mañana se corre el Open en Río Cuarto
 
Para cerrar el fin de semana a puro BMX que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto declarará de interés legislativo y deportivo mañana 16 de junio se diputará la tercera fecha del Open de La República Argentina de BMX 2019 en la pista Don Angel desde las 10 horas.
 
 
VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino