FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Argentino 2018: Ramiro Marino; Emiliano De La Fuente y Constanza Ruarte los nuevos campeones

Finalizó en la localidad de Vicente López una nueva temporada para el campeonato argentino de BMX con una doble fecha que se disputaron entre el sábado 24 y domingo 25 de noviembre de 2018 consagrándose el  bonaerense, Ramiro Martín Marino, nuevamente campeón en la  categoría elite men. Por su parte los riojanos, Emiliano de La Fuente y Constanza Ruarte lograron ser campeones en las categorías juniors men y women, respectivamente.

Marino consiguió su segundo título de campeón argentino manteniendo una gran regularidad y efectividad en la sumatoria de puntos durante las siete fechas programadas para los elites y juniors en 2018 sumando 178 puntos, aventajando a Fernando Pizarro 160 puntos y Matías Montenegro 141 segundo y tercero en el certamen, ambos de la provincia de La Rioja.

En la categoría junior men el título viajó hacia La Rioja en manos de su piloto Emiliano De La Fuente que sumó 153 puntos, sumando este éxito a lo conseguido internacionalmente en este mismo año, como lo fue el cuarto puesto en el mundial de la especialidad que se realizó en la ciudad de Bakú – Azerbaiyán. El segundo puesto en el argentino entre los juniors fue para el cordobés, oriundo de Ríos Cuarto; Ignacio Cattana con 146,5 puntos, en tanto que el tercer escalón del podio le correspondió a David Ramírez de La Rioja. 
 
Entre las damas junior, solamente dos corredoras cumplieron con la regularidad de las competencias para poder rankearr en 2018 donde la riojana Constanza Ruarte fue la campeona con 152 puntos y la santiagueña Mariana LLapur con 142 unidades se quedó con el subcampeonato.

De esta manera, con la consagración de los nuevos campeones argentinos en todas las categorías,  luego de las dos carreras disputadas en la pista olímpica de Vicente López finalizó un nuevo campeonato organizado por la Federación Argentina de BMX (F.A.B.) que visitó en 2018 las provincias de Mendoza, San Juan; Santiago del Estero (en dos oportunidades), General Deheza y Alta Gracias (ambas ciudades de la provincia de Córdoba) y Buenos Aires.
A mediado del próximo mes en la acostumbrada reunión de fin de año de la FAB conoceremos las sedes del campeonato argentino y open de BMX 2019. 

Posiciones finales del campeonato argentino, categorías junior y elite: https://drive.google.com/file/d/1aIlLDouefMDw2fitwTqmXzZbfiHDIrXz/view?usp=sharing

Posiciones finales del campeonato argentino, categorías de pilotos expertos: https://drive.google.com/file/d/1cRTczYfmWeWzwqaMNBPQjLiKQGZov8mx/view?usp=sharing

Posiciones finales del campeonato argentino, categorías de pilotos novicios: https://drive.google.com/file/d/1gRMe8f37ruggrQV5xsBiR88VvFW1Dae1/view?usp=sharing

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino