FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Colombia: Triunfo de Exequiel Torres por La Copa Latinoamericana 2018

Exequiel Torres piloto del seleccionado argentino de BMX logró un nuevo triunfo a nivel continental haciendo suya la final del Round #4 de La Copa Latinoamericana 2018 disputada el sábado 21 de julio en Medellín (COL). El otro argentino finalista, Joaquín Ríos, fue 5° en la clasificación.

Cerrando un gran fin de semana en su regreso a las pista luego de una lesión que lo mantuvo fuera de competencias por más de 60 días, el biker oriundo de La Rioja ganó la carrera disputada en Colombia por la copa latinoamericana de gran manera, con triunfos en las tres mangas clasificatorias, cuartos de final, semifinales y la final, recordemos que el día anterior, Torres fue medalla de bronce por el Panamericano 2018 en la misma pista de Medellín.

El argentino Torres fue escoltado en la final por el chileno Cristóbal Palominos y el colombiano, Leonardo Arango Londoño. Para destacar también fue lo realizado por Joaquín Ríos de Argentina, que viajo a Colombia como piloto particular y se clasificó en el 5° lugar, mejorando su performance respecto al panamericano el día anterior, donde avanzó hasta los cuartos de final.

Por el lado de los junior Argentina tuvo un solo piloto en carrera, Facundo Ríos (La Rioja), quien logró tres segundo puestos en la fase de clasificación, quedando eliminado en semifinales luego de una caída que le quitó toda chance de clasificación.


Para olvidar

El seleccionado argentino de BMX llegó a Colombia con cinco pilotos, tres elite y dos junior. Ya en la semana previa en entrenamientos no oficiales sufrió la primer baja con Gonzalo Molina producto de una lesión en la zona cervical. En carrera por el panamericano en la tercera manga una fuerte caída deja a Emiliano de La Fuente fuera de Competencia en la junior men, sumando otra baja al equipo que conduce Ignacio Kaul.

En la final de elite del viernes 20 de julio por el Campeonato Panamericano, Federico Villegas se ve involucrado en una múltiple caída en el primer salto que lo dejó fuera de competencias para el resto del fin de semana, siendo esta la tercer baja del team.

Indudablemente que estos tres buenos pilotos con los que cuenta Nacho Kaul para armar la selección, intentaran rápidamente olvidar este viaje al país cafetero e iniciar su recuperación que les permita volver pronto a las pista y cerrar en competencias las segunda mitad de la actual temporada.

El seleccionado junto al resto de la delegación argentina conformada por pilotos challenger emprenderán su regreso al país el próximo lunes para comenzar su preparación para los futuros compromisos nacionales e internacional.

 

Clasificación general del Round #4 – Copa Latinoamericana: https://drive.google.com/file/d/15Tk6XniYDbNKvA7VZn4X3Mn2eiyV-YK3/view?usp=sharing


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino