FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Gianni Daddona Campeón Mundial

El piloto argentino Gianni Antonio Daddona se consagro campeón de la categoría Boys de 15 años  en el campeonato mundial de BMX 2018 que se disputa en la ciudad de Bakú – Azerbaiyán.

Daddona, oriundo de La Rioja, ganó la final de 12 años de manera brillante con un dominio absoluto de las acciones desde el principio al fin de la carrera. Los seguidores del BMX de Argentina y el mundo pudimos ver todas las alternativas del mundial en directo por internet donde observamos la gran carrera del Gianni camino al triunfo.

Con el título logrado hoy en Bakú, Gianni Daddona, sumó su segundo gran galardón en el BMX mundial, el jovencito argentino también fue campeón del mundo en 2015, en esa oportunidad en la categoría Boys de 12 años en la pista de Zolder – Bélgica.


Una vez conocida la noticia, de que, Daddona lograba una nueva placa “W1” para el bicicross nacional aproximadamente a las 6:50 horas del jueves 7 de junio, explotaron las redes sociales con felicitaciones y saludos para el piloto y su familia, que brinda un total apoyo a la carrera deportiva del rider.

Daddona, al igual que el resto de los argentinos regresará a Buenos Aires en los próximos días y de inmediato viajará a La Rioja donde se espera sea recibido por sus compañeros y amigos con una gran caravana que recorrerá las calles de la ciudad del noroeste de Argentina.


Otros argentinos finalistas

Las buenas noticias que llegaban desde Azerbaiyán se sucedían a cada minuto en el inicio de este miércoles en Argentina. Ya conocido el triunfo de Daddona, fue la bahiense Agustina Cavalli quien lograna la palca “W2” por su segundo lugar en la categoría, Girls de 16 años.

Por otro lado el profesor Jonathan Bustos se metía en la final de la categoría Men de 30 a 34 años ocupando el quinto lugar en la clasificación definitiva, dándoles otra alegría a los seguidores del bicicross en nuestro país, quienes por esas horas de la madrugada consultaban redes sociales y sitios web en busca de información.

Entre los pilotos Master, el experimentado piloto representante olímpico de Argentina en Beijín 2008, Cristian Becerine, conseguía ser 5to en la final de esta categoría en la que compiten bikers de gran experiencia dentro del bicicross mundial.

Otra de las grandes protagonistas de este tercer día de competencias en Bakú fue Victoria Cardoso (Bahía Blanca), quien también se clasificó finalista entre las damas de 14 años, sufriendo una caída  en la última carrera de la jornada que la privó de ir más adelante en la carrera y debió conformarse con el 6to lugar de la clasificación. 

 

Ampliaremos con la clasificación del resto de los bikers argentinos.

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino