FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
SX Internacional: Seis pilotos argentinos competirán en Papendal y Zolder

Federico Villegas (Mendoza); Gonzalo Molina (San Juan); Mariana Díaz (Córdoba) y los riojanos Exequiel Torres; Facundo Ríos y David Ramírez son los bikers argentinos que competirán en la ciudad de Papendal (Países Bajos) y Zolder (Bélgica) en la continuidad de La Copa del Mundo de BMX Supercross 2018, en mayo próximo.


La confirmación de que, Villegas; Molina; Díaz; Torres y Ramírez formarán parte del seleccionado argentino que participará en la 3° y 4° fecha del SX 2018 en Papendal, y en la 5° y 6° fecha a disputarse en Zolder, llegó a nuestra redacción de parte de entrenador nacional Ignacio Kaul. Por su parte Facundo Ríos, que actualmente reside en Europa participará de la copa del mundo formando parte del team oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).


Para David Ramírez, que llega al seleccionado nacional en su primer año en la categoría junior, será su debut en una copa del mundo como parte del apoyo del cuerpo de entrenadores de la Federación Argentina de BMX (FAB) ante su posible participación en los JJ.OO. de la juventud Buenos Aires 2018, de esta manera intentan darle más competencias de nivel internacional. Facundo Ríos quien por estos días entrena en Suiza, también cuenta con posibilidades de ser piloto olímpico juvenil.


Para el resto de los pilotos, estas cuatro fecha que se correrán en dos fines de semanas seguidos en el viejo mundo, 5 y 6 de mayo en Los Países Bajos y entre el 12 y 13 del mismo mes en Bélgica, representa la posibilidad de seguir sumando puntos en el máximo torneo internacional para bikers de la categoría elite que finalizará en Santiago del Estero (ARG) en el próximo mes de septiembre. Recordemos que Exequiel Torres esta 16° en el ranking de La Copa y Gonzalo Molina en 20° posición.


Los pilotos que actualmente entrenan en Argentina embarcarán hacia Europa el 29 de abril  conjuntamente con los entrenadores Ignacio Kaul y Daniel García, en tanto que Facundo Ríos viajara desde Suiza a Papendal. Ríos, más allá de formar parte del equipo oficial de la UCI, recibe un fuerte aporte económico de parte de la Federación Argentina de BMX que le permite participar en el supercross y en torneos europeos. 

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino