FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Argentina consagró tres campeones en La Copa Latinoamericana 2017

El BMX de La República argentina celebra la consagración de tres de sus pilotos en La Copa Latinoamericana de BMX 2017 que finalizó el pasado fin de semana en Chile. Alma Pineiro; Edison Paz y Rodrigo Filitti son los flamantes nuevos monarcas continentales entre los challenger.

Alma Piñeiro (Buenos Aires) en la categoría Girls de 9 años; Edison Paz (Santiago del Estero) entre los pilotos de 25 a 29 años y Rodrigo Filitti (Mendoza) en cruceros de 35 a 39 años, llevaron la bandera argentina a lo más alto del podio, en el marco de la disputa de una nueva Copa Latinoamericana, que recorrió cuatro países en la presente temporada.

Además de los campeones, destacamos los subcampeonatos conseguidos por; Fabricio Pagano (San Juan) en cruceros de 13 y 14 años; Carlos Mauricio Ruarte (San Juan) cruceros de 30 a 31 años; Lautaro Agüero (San Juan) Boys de 9 años; Luisina Paz (La Pampa), girls de 5 a 7 años y Lujan Gabriel Paz (Santiago de Estero) en la categoría boys de 10 años.

Para destacar también lo realizado en este campeonato, fiscalizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Co.Pa.Ci.) fue el tercer lugar que obtuvo el pampeano; Laureano Paz, en boys de 12 años.

 

Mateo espejo el mejor argentino clasificado entre los juniors


El piloto oriundo de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba), Mateo Espejo, fue el mejor argentino en La Copa Latinoamericana formando parte de la competitiva categoría Junior. El cordobés logró el cuarto puesto en el campeonato continental.


De esta manera, Espejo, cerró su año en competencias internacionales, que lo llevo a participar además del latinoamericano, en La Copa del Mundo de BMX Supercross como piloto titular del seleccionado argentino. 

 

Orgullosos de nuestro pilotos


Desde www.bmxargentina.com, saludamos a todos y cada uno de los pilotos nacionales que compitieron en la copa latinoamericana de BMX, tanto en Ecuador, como en Argentina, Perú y Chile, sedes del torneo en 2017, por su entrega total en cada una de esas pistas, diciéndoles que en nuestra redacción sentimos orgullo al saber que cada niño, joven o adulto que practica bicicross en el país, nos representan de muy buena manera en las competencias internacionales de las que participan.


¡Felicitaciones!

 

Posiciones finales, categorías junior y elite: https://drive.google.com/file/d/1YaxfMTDuqlmUikdVfZ3OuMGUSbAF3yk3/view?usp=sharing

 

Posiciones finales, categorías challenger: https://drive.google.com/file/d/159tN28PvOOC0YZ9or08We_F_I7bvSseO/view?usp=sharing

 

En la gráfica, parte de la delegación argentina que viajó a chile.

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino