FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Histórica convocatoria de la UCI para un piloto argentino

La Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) convocó al piloto, Facundo Ríos, a formar parte del campamento de entrenamiento de BMX 2018 que tendrá lugar en el Centro Mundial del Ciclismo que posee el organismo en Aigle – Suiza.

Facundo Ríos (17) oriundo de la ciudad de La Rioja recibió esta invitación a través de la Federación Argentina de BMX, luego de su paso por Europa donde fue evaluado hace poco más de un mes, precisamente por el cuerpo de entrenadores de la U.C.I. logrando un muy buen resultado, que definió su participación en el campamento del próximo año.

De esta manera el joven rider de Argentina formará parte del team de la Unión Ciclista Internacional que participará en seis fechas por La Copa del Mundo de SX del próximo año, en Francia, Países Bajos y Suecia, como así también del campeonato mundial a realizarse en la ciudad e Bakú – Azerbayán.

El riojano residirá en el viejo mundo desde el 6 de marzo, hasta el 29 de junio de 2018, donde además de competir por La Copa del Mundo de BMX Supercross, participará de algunas fechas del campeonato europeo de bicicross. Los gastos de la estadía del piloto en Europa, como así también su preparación e indumentaria, entre otros conceptos, estarán a cargo de organización del campamento, en tanto que los gasto de traslados  quedaran a cargo de la familia del corredor.

Por su parte Federación Argentina abonará la inscripción del piloto argentino en cada competencia que participe durante su estadía Europa.


Una convocatoria histórica

“Esta es una convocatoria histórica para Facundo Ríos y para el BMX argentino”, así se refirió el presidente de la Federación Argentina de BMX (F.A.B.) Héctor Ciappino en contacto con la redacción de www.bmxargentina.com sitio oficial de la entidad argentina, al comunicarnos la destacada noticia.

“Sin lugar a dudas que este logro es de Facundo, luego de su excelente evaluación a la que se sometió hace algunos días en Europa”, añadió el dirigente, quien además dijo, “este también es un logro de todo el BMX de Argentina, que hoy puede ser visto y considerado por todo lo que realizan sus corredores a nivel mundial”.

“Felicito a Facundo Ríos en particular, a su familia por el gran esfuerzo que sé que realizan y realizaron para llegar a este momento de gran felicidad para ellos, también al entrenador y a los compañeros de Facundo deseando que sientan este logro como propio, como lo sentimos en la F.A.B”, concluyó el dirigente que en 15 días participará de un seminario al que fue invitado por U.C.I. junto a otros dirigentes del mundo.


Desbordamos de alegría

“Desbordamos de alegría”. Estas palabras pertenecen al Sr. Marcelo Ríos, padre de Facundo, al ser contactado por nuestra redacción minutos después de conocerse la noticia de que su hijo entrenaría y competiría en Europa, a través de una invitación de la U.C.I.

“Con mi señora Carla, no salimos del asombro desde que recibimos la noticia de parte del presidente de la federación, Tito Ciappino”, comentó el papá de Facu, quien además es el padre de otro gran piloto de bicicross, Joaquín Ríos.

Para finalizar, don Ríos, tal cual lo nombra los conocidos dentro del ambiente, expresó, “nuestro hogar se transformó en festejo ante la convocatoria de Facundo, poniéndonos de inmediato a trabajar para generar y conseguir los recursos necesarios para que nuestro hijo pueda aprovechar esta gran oportunidad en su carrera deportiva”.


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino