FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
La quinta del Open también fue para Fernando Pizarro

Al primer puesto logrado por Fernando Pizarro por la sexta fecha del campeonato argentino, hay que sumarle el triunfo por la quinta del Open que también abrochó el riojano, en una jornada memorable para su carrera deportiva en La Pampa.

El joven piloto del seleccionado argentino fue sin lugar a dudas el punto más alto de las dos  carrera que se diputaron este sábado 7 de octubre, en la pista de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), “Fer” Pizarro, fue el mejor de todos, ganando de punta a punta la final en la categoría unificada junior + elite por el open, algo que ya había conseguido, por el campeonato argentino en la categoría elite men.

Las competencias por el Open de La República Argentina dieron inicio luego de la entrega de premios de la sexta fecha del campeonato argentino con la que arrancó el sábado en La Pampa. Recordemos que debido al pronóstico de mal tiempo para el día domingo, la comisión directiva de la Federación Argentina de BMX (FAB) decidió comprimir las competencias de los dos torneos en una sola jornada.

Por el quinto capítulo del Open, Fernando Pizarro, continuó mostrándose como el piloto a vencer por los junior y elite, presentes en la pista, quien compiten de manera unificada por este torneo, sin pensar en lo ya había logrado por el argentino.  
Fernando, se concentró en que, con su muy buena preparación técnica y atlética podía ganar otra final y así se dieron los resultados, para el menor de los dos hermanos Pizarro, que practican BMX, cerrando un gran fin de semana en Santa Rosa.

En la final, luego de una muy buena largada, el riojano se hizo cargo de mostrarle el camino al resto, aventajando al sanjunino, Mauricio Gelusini y al riojano, Joaquín Ríos, quienes escoltaron al líder. Para Joaquín Ríos, el tercer puesto por la quinta fecha del open, representó su segunda presencia en el podio durante el fin de semana, algo para destacar del joven piloto en su primer año en la categoría elite.

Definitivamente la clasificación de la final en la categoría junior + elite quedó de la siguiente manera: 1°) Fernando Pizarro (La Rioja); 2°) Mauricio Gelusini (San Juan); 3°) Joaquín Ríos (La Rioja); 4°) Franco Del Santo (Bahía Blanca); 5°) Sebastián Rodríguez (La Pampa); 6°) Agustín Palavecino (Bahía Blanca); 7°) Martín Costigliolo (Buenos Aires) y 8°) Emiliano De La Fuente (La Rioja).

 

Clasificación de todas las categorías: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreOVhYOUI1MHctSkU/view?usp=sharing

 

La próxima fecha del Open, la última del calendario, sábado 25 de noviembre en la ciudad de Villa Dolores (Córdoba).

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino