FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
La rica historia de La Catedral por Copas del Mundo

Nos acercamos a una nueva carrera por La Copas del Mundo de BMX Supercross que se disputará la pista internacional del Santiago del Estero, llamada La Catedral del BMX de Argentina. Escenario que ya forma parte de las sedes importantes que visita La Copa año tras año.

Entre los días 16 y 17 de septiembre próximo, La Copa del Mundo, desembarcará por quinta vez consecutiva en la pista ubicada en el polideportivo provincial de la ciudad de Santiago del Estero, en el parque Aguirre, sector de la ciudad, donde tiene sus instalaciones varias disciplinas deportivas.

En la redacción de www.bmxargentina.con nos preguntamos, sí en la mente de aquel puñado de dirigentes de la Asociación Santiagueña de Bicicross (A.Sa.Bi.) quienes le entregaron en manos del  gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, una carpeta conteniendo el proyecto de una pista nueva para el club, existía la imaginación de los que ese lugar representaría para el BMX mundial en el futuro,

Aquella solicitud fue atendida por las principales autoridades de la provincia, y luego de una fuerte decisión política económica y de la mano del constructor de pista de la UCI, Tom Ritzenthaler, nació la pista internacional de Santiago del Estero, apodada “La Catedral” por un relator de radio.

En lo deportivo tenemos para decir, que, el estadounidense Connor Fields y la británica, Shanaze Reade, fueron los primeros ganadores en Santiago en la segunda fecha de La Copa en 2013, carrera que se disputó el sábado 11 de mayo de aquel año  y que representó el debut de Santiago del Estero como sede de la máxima categoría del BMX mundial.

Por otra lado y siempre en lo estrictamente deportivo podemos indicar que el piloto más veloz que vimos correr en La Catedral fue el canadiense, Tory Nayhaug, marcando un tiempo de 31.063s para recorrer la pista en 2016 y que Mariana Pajón (COL) con sus 34.456s en 2015 fue la más rápida entre las damas, ganando ambos aquellas instancias de carrera por tiempo “Time Trial”, hoy ya desaparecida, en la nueva reglamentación de competencias definida por U.C.I. (Unión Ciclista Internacional) a partir de 2017. 

Estamos en plena cuenta regresiva para vivir otra competencia de nivel internacional, organizada por La Federación Argentina de BMX (F.A.B.) comparable con un grand slam en el tenis ó una carrera de Moto GP y otra vez “La Catedral” abrirá sus puertas al mundo para que sigan escribiéndose paginas doradas en la historia joven Supercross, que comenzó en 2008.


Algunos datos interesantes de lo que ocurrió en La Catedral por Copa del Mundo: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreZGxINVF6NTlta2M/view?usp=sharing


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino